Cómo evitar los desagües obstruidos

Las obstrucciones en la agotado Son uno de los problemas más habituales a los que se pueden enfrentar los propietarios, quizás porque no se conocen ni se toman las medidas necesarias para evitar la mayoría de estos desagradables zuecos y permitir que el agua fluya libremente por ellos.

Por este motivo, en este artículo se darán algunas recomendaciones y consejos que pueden ser útiles para evitar atascos no deseados y al mismo tiempo mejorar la limpieza de la casa.

drenaje 1 Instale un recolector de pelusa en la manguera de su lavadora

La pelusa, los trozos de tejido, los trozos de piel e incluso el calcetín ocasional pueden filtrarse en la manguera de desagüe de la lavadora y causar problemas en la boca de la lavadora. desagüe.

Para evitar que esto ocurra, es una buena idea colocar un filtro, una trampa o un recolector de pelusas al final de la manguera de drenaje. Estas piezas se pueden comprar en las ferreterías o, en su defecto, se pueden montar en casa con una media antigua de nylon, sujetándola en el extremo de la tubería con un ajustador de plástico, metal o plástico de goma.

filtro de pelusa

Una vez instalado el conector, debe revisarse cada vez que se acabe la lavadora para eliminar los restos capturados y tirarlos a la basura.

Utilice desbloqueadores enzimáticos

Muchas de las obstrucciones en las tuberías del desagüe Provienen de la acumulación de materia orgánica como cabello, grasas y aceites o restos de comida.

Una forma de evitar que estos residuos se formen fangos en los desagües es utilizar los llamados limpiadores enzimáticos, que contienen cultivos de bacterias y enzimas concentradas que reaccionan con los residuos orgánicos que se acumulan en los desagües. desagüe, disolviéndolos para ayudar a prevenir futuras obstrucciones.

Te puede interesarCómo hacer un banco con sillas de madera

Estos limpiadores están disponibles como gránulos, líquidos o mástiles pequeños y están destinados principalmente a mantener un flujo de agua adecuado y no están destinados a limpiar tuberías que se han obstruido completamente.

Los limpiatubas enzimáticos tienen la virtud de no ser corrosivos, por lo que no dañan las tuberías. Estos productos se aplican cuando el agotado, para permitir que sus bacterias y enzimas funcionen de manera más eficiente.

No vierta grasa por el desagüe

Uno de los grandes errores que la gente comete a menudo es verter grasa caliente desagüe. Aunque en un principio este material puede fluir por la tubería sin problemas, las cosas cambian cuando se solidifica, provocando la formación de un bloqueo, ya que otros residuos se adherirán a ese obstáculo.

La mejor solución es evitar derramar grasa o aceite desagüe. Para ello, es necesario tener un bote a mano para recogerlo y tirarlo a la basura cuando esté lleno.

No utilice el inodoro como punto limpio

Puede ser tentador tirar todo tipo de productos para el cuidado personal por el inodoro, ya que éstos, por pequeños o delgados que sean, se pueden enganchar en algún lugar de las tuberías y bloquear el flujo de agua.

papelera del inodoro 1

Además, muchos de estos productos (hilo dental, toallas desechables, hisopos de algodón, etc.) no se descomponen fácilmente, añadiendo un volumen innecesario que puede acabar obstruyendo el agotado.

Cómo prevenir los desagües obstruidos

Te puede interesarCómo deshacerse de los malos olores de tuberías y desagües

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *