Cómo sustituir un enchufe
El tomas de corriente, también llamadas enchufes o enchufes de pared, forman parte de la instalación eléctrica doméstica y se pueden reparar en poco tiempo y sin conocimientos especiales, siempre que se utilicen las herramientas correctas, se observen las instrucciones de seguridad y se observen el seguimiento de las siguientes instrucciones. pasos dados en esta publicación.
A menudo, la solución más rápida y menos complicada para una toma de corriente defectuosa puede ser sustituirla por una nueva unidad. El comportamiento irregular de los aparatos eléctricos conectados a la toma, distorsión o oscurecimiento del color de las bocas receptoras de los enchufes, pueden ser indicios de que debe revisarse la instalación para determinar la causa del problema.
Una vez se ha determinado que la causa de la falla reside en el tomas de corriente y es necesaria su sustitución, se adquiere una nueva unidad, teniendo en cuenta las características de las instalaciones de la vivienda y el modelo del enchufe a sustituir. En este caso, todas las dudas deben resolverse con el vendedor para elegir el equipo adecuado.
Como se ha dicho anteriormente, cuando se trabaja con electricidad es importante seguir las normas de seguridad. Es imprescindible apagar la alimentación antes de iniciar cualquier tarea de sustitución de enchufes; Para ello, vaya a la caja de distribución o cuadro eléctrico, que normalmente se encuentra en la entrada de la casa, y baje el interruptor principal. Para mayor seguridad, puede comprobar que no haya paso de electricidad mediante un poste de autobús.
Seguidamente procedemos a retirar la cubierta, sacando el tornillo o tornillos que la sujetan y despegando la parte externa del marco de la salida, dejando al descubierto la estructura metálica en la que se conectan los cables. Por lo general, se fija a una caja mediante dos tornillos que deben quitarse con un destornillador plano o Phillips (según el tipo de caracol).
Te puede interesarCómo eliminar el musgo de las superficies de hormigónUna vez liberado de estos elementos de fijación, el conjunto de la presa puede sacarse del agujero de la pared y proceder a aflojar los tornillos de los terminales y liberar los cables del cable. Si el aislamiento ha sido dañado por el calor, se cortan los núcleos y se estiran los extremos.
A continuación, coloque el nuevo salida, conectando el cable activo al terminal activo de la nueva placa frontal, el neutro al terminal neutro y la tierra al terminal correspondiente. Los tornillos del terminal están completamente ajustados y la placa se vuelve a colocar en la pared y la cubierta está terminada.
Una vez finalizado el trabajo, debe levantarse el interruptor principal y comprobar que la instalación funciona sin problemas.
Importante: consulte con el vendedor del nuevo salida sobre los colores de los cables correspondientes a las condiciones de neutro, fase y suelo, y cómo identificar sus respectivos terminales. Además, en caso de duda sobre el trabajo a realizar, es mejor utilizar los servicios de un electricista para evitar un accidente o un trabajo mal realizado.
Cómo sustituir una toma eléctrica
Te puede interesarCómo colocar almohadillas de fieltro para evitar rasguños en los suelos de madera duraDeja una respuesta
Te puede interesar