Cómo salvar los muebles metálicos del óxido antes de reacabarlos
El muebles metálicos, especialmente los que se encuentran en el exterior y sometidos a la acción de la humedad, se pueden oxidar con mayor o menor facilidad, según el tratamiento protector que hayan recibido, modificando su aspecto y su integridad.
Normalmente, la forma más sencilla de darles un nuevo aspecto es pintarlos. sin embargo, antes de aplicar la primera capa de esmalte o acrílico en la superficie afectada, será necesario algún trabajo de preparación, si se quiere detener el progreso de la pintura. óxido y obtener un resultado más duradero.
Hay que tener en cuenta que las siguientes recomendaciones se aplican no sólo a los muebles, sino que también pueden seguirse para salvar otras estructuras metálicas, como escaleras, barandillas, guías, marcos de ventanas y puertas, etc.
Cuando se trata de superficies que apenas empiezan a mostrar en oxidación naciente, es conveniente utilizar un cepillo de alambre para eliminarlo óxido metal en polvo y después aplicar una imprimación con un material que inhibe la oxidación. Una vez realizada esta operación y el tiempo de secado recomendado por el fabricante previsto, es posible pintar los muebles metálicos recuperados.
Te puede interesarBombas para piscinas, cómo elegir la correctaEl primer paso es limpiar óxido pintura rota y pelada y, a continuación, aplique una imprimación preventiva contra la oxidación. No es necesario confiar en el metal brillante, basta con limpiar la escalera y el óxido superficial que impide que la pintura se pegue.
En el caso de muebles antiguos de hierro o acero, con capas más gruesas de óxido, el cepillo de alambre fue primero. Si el área en la que está trabajando está muy oxidada y picada, el trabajo de limpieza necesitará casi seguramente el uso de herramientas más sofisticadas, como un taladro con una rueda o un cepillo de alambre, masilla de relleno e imprimación con un producto más fuerte que los casos. oxidación ligera.
Uso de herramientas eléctricas para eliminar el óxido de los muebles metálicos
Una alternativa al taladro puede ser una afiladora angular. En ambos casos (taladro o afiladora), lo mejor es consultar en la ferretería para saber qué discos serían los más adecuados para llevar a cabo el trabajo de desmontar el óxido de los muebles metálicos. También es importante seguir las instrucciones de uso del fabricante del dispositivo y seguir sus recomendaciones de seguridad.
Para ayudar a una mejor limpieza profunda de zonas muy oxidadas o demasiado delicadas, existen diferentes convertidores en el mercado. óxido, que impregnan la(s) zona(s) afectada(s) y las convierten en superficies sin yema, dejándolas listas para recibir las capas de pintura nueva que les permitirán recuperar su belleza original.
Cómo salvar los muebles metálicos del óxido antes de volver a pintarlos
Te puede interesarVolver a lo básico: cómo introducir clavos y tornillos en paredes de ladrillo y hormigónDeja una respuesta
Te puede interesar