Cómo revestir una pared con el sistema de construcción en seco (Durlock®)
El sistema de construcción en seco Durlock® es el más utilizado por arquitectos y decoradores cuando se trata de remodelar locales comerciales. Son placas de yeso ligeras y fáciles de manejar que permiten un acabado limpio. La construcción en seco es relativamente respetuosa con el medio ambiente, resiste a la humedad, mantiene la temperatura y tiene una buena acústica. En pocos pasos, le mostramos cómo cubrir una pared con placas de yeso Durlock®, para que pueda experimentar sus beneficios por usted mismo.
Para este trabajo necesitará: Nº. 25 vigas o perfiles de chapa galvanizada Placas Durlock® de 30 milímetros de grosor, tornillos y tacos, masilla Durlock® y cinta de papel. Para empezar, colocar las guías de chapa a una distancia de 50 cm. entre sí – después de cortarlos a la altura deseada para su pared.
Coloque el recubrimiento Durlock® en la pared
Fije la placa de yeso en las guías con tornillos, con una distancia máxima de 35 cm. Entre la placa Durlock® y el suelo debería haber un pequeño vacío al que irá el zócalo. Para que esta distancia sea igual para usted, coloque un rectángulo Durlock® como guía.
Te puede interesarCómo colocar un suelo de goma flotanteVerás que no es complicado, las placas Durlock® están diseñadas para encajar. Todo lo que tienes que hacer es masilla y caracol para cubrir tu pared con Durlock®.
Cómo pegar las juntas de una pared Durlock®
En total, deberá aplicar cuatro capas de masilla Durlock® en el panel de yeso. Es práctico pasar un trapo algo húmedo antes de realizar la tarea, para limpiar cualquier polvo.
Entre capa y capa de masilla debe dejarse secar. Sin embargo, en cuanto la segunda capa esté en su sitio, aplique la tira de papel y saque el exceso con una espátula. La tercera capa se aplica a esta cinta de papel, cubriendo aún más la superficie. Después de dejarlo secar, aplique la capa final, esta vez con una espátula aún mayor.
Cómo atornillar las placas Durlock® en la pared
Como hemos dicho anteriormente, la distancia entre los tornillos de la placa de yeso Durlock® no debe superar los 35 cm. A la hora de colocarlos, tenga cuidado de que no se rompan, así como de no romper la superficie del plato. Hay destornillador especial para superficies delicadas. En cualquier caso, si un tornillo es demasiado profundo o mal colocado, no insistas. Basta con quitarlo y poner otro, pero no en el mismo agujero que el anterior.
Cómo revestir una pared con el sistema de construcción en seco (Durlock®)
Te puede interesarDucha a ras de suelo, la novedad de los desagües de duchaDeja una respuesta
Te puede interesar