Cómo restaurar las piezas metálicas antes de pintar

En la mayoría de viviendas es posible encontrar estructuras, muebles, herrajes y adornos de hierro, acero u otros tipos de metales que, con el tiempo y por la exposición a la humedad, pueden mostrar signos de deterioro por la presencia de óxido, incluso en habitaciones que se benefician de la protección adicional de una capa de pintura.

Él óxido no sólo perjudica la estética de las superficies afectadas, sino que también acaba afectando a su integridad, debilitándola y provocando desprendimientos. Por eso es importante realizar las medidas necesarias para eliminar las manchas de óxido, sobre todo si está a punto de pintar la parte metálica afectada.

óxido0

La tarea de eliminar óxido de una superficie metálica requiere el uso de diferentes herramientas y métodos según se trate de oxidación ligera y superficial o pesada y profunda.

Para el primer caso, puede ser suficiente el uso de herramientas abrasivas sencillas, como un cepillo metálico o lana de acero, con las que deberán rasparse las zonas oxidadas para eliminar la escalera y la suciedad. óxido de la superficie, para después aplicar un tratamiento anticorrosión.

Para situaciones en las que la pieza de metal más grande tiene manchas más profundas y fuertes óxido, será necesario un poco más de trabajo, recomendando el uso de una lijadora eléctrica. Con esta herramienta, debería empezar por la zona más rugosa y luego ir lentamente a las zonas menos afectadas para reducir la rugosidad del metal.

Te puede interesarAlgunos consejos decorativos para ampliar una habitación

Para limpiar a fondo las manchas muy oxidadas o demasiado delicadas o detalladas para ser sometidas al rozamiento de materiales abrasivos, se aconseja utilizar una imprimación especial que penetre. óxido y lo convierte químicamente en una superficie pintable.

Esta sustancia química, conocida precisamente como óxido, permite no sólo recuperar la zona afectada por el óxido, sino también adherir mejor las siguientes capas de pintura al metal y protegerle mejor de los ataques de la humedad.

Si la superficie a tratar es muy lisa, se recomienda aplicar este medio en spray, mientras que los metales más rugosos requieren el uso de una imprimación con relleno que ayude a cubrir los poros y otras imperfecciones.

Pintura de metales recuperados del óxido

En cuanto a la pintura que debe utilizarse en metales reparados, en el mercado existen diferentes productos aptos para este tipo de material, pero se aconseja gastar algo más de dinero para adquirir aquellos que sean de muy buena calidad, para garantizar un oscurecimiento final. una obra más resistente a los daños. factores ambientales adversos y, por tanto, más duraderos.

óxido 2

Como con todos los trabajos de imprimación y pintura, es importante que las piezas que hayan sido objeto de raspado óxido están muy limpios, libres de partículas que puedan interferir con la buena adherencia de los productos que se van a aplicar posteriormente.

Te puede interesarCortinas: Elección de tamaño e instalación de barras

Cómo restaurar las piezas metálicas antes de pintarlas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *