Cómo reparar paneles de yeso dañados por la humedad

El agua es generalmente uno de los peores enemigos de paredes de yeso (también conocidos por sus nombres comerciales como paneles de yeso tampoco Durlock )yy Los efectos de sus daños, si no se tratan lo antes posible, pueden durar mucho tiempo y aumentar con el tiempo.

Afortunadamente, la mayoría de las causas de la humedad avanzada en paneles de este material pueden detectarse y corregirse y, dependiendo del grado de avance, la reparación podría ser más fácil de lo que se piensa.

Lo primero que hay que hacer para restaurar en placas de yeso dañado por el agua es detectar la causa de la infiltración de agua y repararla. La causa del problema puede ser la presencia de agua estancada o fugas en las tuberías. Según el alcance del daño y el grado de dificultad, los trabajos de reparación pueden realizarse por el propio propietario o por un especialista.

En cualquier caso, una vez determinada la causa y reparada, se realizará un agujero paneles de yeso humedecer y dejar que el aire circule por la abertura para ayudar a secar el espacio. En esta fase, puede ser aconsejable utilizar un ventilador para reducir el tiempo de secado.

Te puede interesarSoluciones para una limpieza eficaz de ventanas

Si después de 12 horas de circulación de aire se constata que quedan zonas muy húmedas, puede ser necesario sacar más partes de la placa para aumentar la ventilación. Durante todo este proceso, es importante asegurarse de que no aparezca molde.

Una vez la zona de la pared de yeso Una vez seco, se coloca una placa de yeso nueva sobre el agujero. Como el agujero atraviesa todo el panel, se pueden pegar tiras de fibra de vidrio dentro de la hoja, formando una cama sobre el agujero. que el relleno pueda arreglarse.

Reparación de paredes de yeso: obras finales

También puede instalar un tablero de madera contrachapada que actuará como soporte, si el agujero es mayor, para soportar el paneles de yeso en su lugar, clavarlo en el tablero de soporte y extender el compuesto de juntas con un cuchillo de masilla.

Finalmente, una vez aplicado el parche, procedemos a suaviza la superficie hasta obtener un acabado liso, dejándolo listo para recibir una capa de pintura u otro tipo de recubrimiento que lo armonice con la decoración del resto de la pared.

Te puede interesarAzulejos solares: ¿qué son y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Cómo reparar paredes de yeso dañadas por la humedad

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *