Cómo reparar grietas y grietas

Cuando aparecen grietas o grietas en las paredes es un indicio de que existe un defecto, lo bueno es que son fácilmente solucionables, basta con utilizar el producto específico para cada caso.

Es habitual que estos defectos aparezcan en las paredes de la casa con el paso del tiempo, debidos a la exposición al frío y al calor, la humedad, los golpes, entre otros.

Las grietas suelen ser superficiales y se repara rápidamente, mientras que las grietas pueden ser signo de problemas estructurales, de mayor o menor gravedad, pero normalmente se requiere ayuda de expertos.

Diferencia entre crack y crack

Para abordar el problema, es necesario conocer la diferencia entre una grieta y una grieta, aunque ambas indican la existencia de una falla, cada una tiene sus particularidades.

Una brecha es una grieta mucho más pequeña que una fisura, que es más profunda y más larga. Para solucionarlos, primero debe encontrarse la causa de su aparición, como en el caso de una enfermedad y sus síntomas.

paredes

Causas de grietas y grietas en las paredes

Ambos están alertas de un problema en la casa. Por ejemplo, el agua y la humedad generan averías que comienzan a aparecer superficialmente y si no se tratan a tiempo pueden provocar daños tan importantes que ponen en peligro toda la estructura.

Normalmente las grietas se generan por cambios bruscos de temperatura ambiente, son delgadas como algo y no causan grandes problemas en la construcción. A menudo se ven en paredes con yeso y acabados como yeso y estuco.

También pueden producirse como consecuencia de un trabajo mal hecho, porque el material es viejo, por humedad, como consecuencia de carpintería metálica o de madera, entre otras muchas causas.

En los acabados, la grieta es más gruesa que la generada por los cambios bruscos de temperatura; cuando se golpea, suena vacío y el yeso tiende a soltarse a su alrededor.

Te puede interesarCómo alinear el exterior de un armario o armario

Reparar una rendija en las paredes

Antes de empezar a reparar la grieta, hay que tener en cuenta el tipo de superficie sobre la que se ha producido, ya sea hormigón, yeso, ladrillo, cemento,, su profundidad y ubicación del muro.

En función de estos factores, se debe elegir el material y el tratamiento para repararlo, después limpiar la zona afectada, eliminando restos de suciedad, grasa y materiales que puedan impedir la fijación del sellador.

Es conveniente abrir la grieta con una espátula, limpiarla con un cepillo o agua para quitar el polvo y procesarlo correctamente.

Si se trata de una fisura fina, puede cubrirla con un impermeabilizante a base de fibra y aplicar tres capas con un pincel. Si es mayor, colocar las cerdas en el interior con una masilla multiusos diluida, dejar secar y rellenar con polivalente puro. masilla.

El sellador se puede aplicar con una espátula o con el botón aplicador, dejándolo secar durante un mínimo de 72 horas. Si la superficie se resquebraja, es necesario aplicar primero una capa de sellador diluido en tres partes iguales de agua que actúe como imprimación y dejar secar durante 8-12 horas.

Cuando la grieta ha sido sellada, es necesario aplicar un producto resistente a los ataques externos y con suficiente elasticidad para acompañar el movimiento de las estructuras.

maduro

Productos recomendados

Un buen producto es el sellador elastomérico para fachadas y muros, que tiene un excelente poder ocultante, resistencia a los rayos UV, evita la formación de algas y moho, sella y resiste muy bien las microgrietas.

Es ideal para la impermeabilización de fachadas de cemento, tizas texturadas, tizas lisas, hormigón, ladrillo visto, fibrocemento, paneles prefabricados, etc.

Este tipo de fallos estructurales se evita reduciendo la humedad de presa de forma que la contracción final no sea tan intensa que afecte a la integridad de los bloques o losas del muro. También es fundamental utilizar productos de buena calidad en la mezcla y aliñar siempre las losas para evitar que se sequen demasiado.

Reparar grietas y grietas en las paredes, consejos, recomendaciones y productos indicados para este problema estructural

Te puede interesarSuelo flotante, ventajas e inconvenientes

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *