Cómo renovar una fachada de ladrillo visto
Hay varias razones por las que una pared exterior de ladrillo acaba deteriorándose con el tiempo. Es que después de diez o veinte años se hace notar la carencia de calidad del ladrillo, el desgaste del cemento, o las vicisitudes climáticas. Sin embargo, la reparación de la fachada es relativamente fácil. Aquí te damos algunas ideas para renovar el exterior de tu hogar.
La renovación de las paredes de ladrillo visto también comporta un problema de seguridad. Las microgrietas de los ladrillos pueden suponer, a la larga, la rotura de piezas completas, lo que podría derivar en deslizamientos peligrosos, tanto para quienes viven en la casa como los de fuera.
Soluciones para la reparación de fachadas de ladrillo visto
Existen soluciones más o menos drásticas, todo depende del nivel de daño. En algunos casos, será necesario contratar especialistas. Por ejemplo, si se trata de una fachada demasiado antigua y se desea mantener su arquitectura por su valor histórico. En estos casos, el trabajo se realiza sustituyendo pieza por pieza los ladrillos dañados. Este trabajo se realiza manualmente y puede ser total o parcialmente.
Te puede interesarCómo colocar molduras de poliestireno en el techoLa reparación de fachadas antiguas de ladrillo visto requiere generalmente un tratamiento de sustitución pieza por pieza.
La alternativa puede ser demasiado laboriosa y cara. Sin embargo, existen otras formas, como la aplicación de recubrimientos impermeables.
Repare la pared con pinturas e impermeabilizantes
Los expertos a menudo rechazan la solución de los daños en las paredes exteriores de ladrillo visto con recubrimientos impermeabilizantes. Se trata de pinturas o barnices a base de acrílico que se aplican en forma de película. Lo que ocurre es que el vapor de agua, haciendo que los poros se cierren, no sale a la superficie. Esto puede provocar manchas húmedas y agravar el problema.
En cuanto a los impermeabilizantes, especialmente los compuestos organosilicícos, son respuestas útiles, aunque requieren especial atención para garantizar su aplicación. A veces puede ocurrir lo contrario con las pinturas impermeabilizantes: si la pared acumula humedad a causa de otros factores, no podrá empujarla a través de la capa impermeable.
En conclusión: las fachadas de ladrillo visto requieren un mantenimiento bastante regular para mantener no sólo una estética atractiva, sino también seguridad ambiental. En cada caso, debe valorarse si la solución radica en una sustitución total o parcial de las piezas, o en la aplicación de pintura y barniz.
Te puede interesarQué herramientas se necesitan para la construcción de paneles de yeso Durlock® o PladurCómo renovar una fachada de ladrillo visto
Deja una respuesta
Te puede interesar