Cómo renovar el aspecto de los muebles de cocina

El paso del tiempo y la exposición a la grasa, la humedad y la suciedad son algunos de los principales factores que acaban apagando el aspecto del muebles de madera (armarios, armarios, armarios, bajo mostradores, etc.) situados en comida. Tanto si se trata de renovar esta imagen desgastada como de dar un nuevo aspecto al sitio, aplicar un buen trabajo de pintura puede ser una gran solución.

Antes de empezar la tarea de pintar todos los muebles de la cocina, vale la pena tener en cuenta su estado real, ya que si está muy deteriorado, quizás sería mejor sustituirlo por uno nuevo. Por otra parte, si el daño es menor y puede repararse sin requerir mucho tiempo y esfuerzo, la opción de repintar es aún más práctica.

pintura-cocina1

Una vez que hayas decidido renovar la apariencia del muebles de cocina repintándolos, el siguiente paso será seleccionar el tipo de pintura que mejor se adapte a las características del entorno en el que se encuentran y al uso que reciben.

El trabajo requerirá un material que tenga un gran poder de adherencia y que no se rasgue, se rasgue ni se raspa con facilidad. También lo necesita para proporcionar suficiente flexibilidad para que las marcas del pincel o del rodillo con las que se aplica no se noten.

El pintar También debe ser resistente al calor y la humedad del entorno de la cocina, a la vez que proporciona una superficie más fácil de limpiar.

A partir de estas propiedades, los esmaltes son la primera opción para pintar armarios y armarios, y existe una gran variedad de productos de este tipo en las tiendas que se han desarrollado especialmente para pintar armarios. Muebles de cocina, que no requieren imprimación previa y son aptas tanto para madera como para melamina.

Por su relativa facilidad de preparación, aplicación y limpieza, los esmaltes acrílicos a base de agua pueden ser los más recomendables para la tarea, ya que también ofrecen la importante ventaja de no tender a amarillo con el tiempo, como suele ser el caso. de los esmaltes de aceite.

Para calcular la cantidad de pintar que serán necesarios para las obras de renovación del aspecto de la Muebles de cocina, es conveniente medir el área total de los armarios, incluyendo en el cálculo el interior de las puertas y los lados visibles.

Te puede interesar¿Qué son las vigas decorativas de poliuretano y cómo se instalan?

Una vez tenga los materiales y las herramientas, debe vaciar los muebles y sacar las puertas y los cajones, sacando las herrajes y otros accesorios para evitar que se manchen. Si disponen de un sistema de apertura inamovible, deberá cubrirse con cinta adhesiva.

A continuación, todas las superficies a pintar deben pulirse y limpiarse muy bien para eliminar cualquier resto de pintura, pintura antigua, grasa u otra suciedad, ya que pueden evitar que la pintura se adhiera bien al mueble, provocando que se enlace. fácilmente al poco tiempo.

Antes de aplicarlo con pincel o rodillo, el esmalte acrílico debe haberse preparado según las instrucciones del fabricante, para que tenga la consistencia adecuada para cubrir perfectamente toda la superficie y fijarse mejor.

A continuación, se aplica una sola capa de pintura y se deja secar durante el tiempo indicado en las instrucciones del producto. Pasado este período, toda la superficie se seca suavemente con papel de lija de esponja de grano 180 o 140 para eliminar las impurezas de pintura o polvo que se hayan asentado en la superficie. muebles mientras se seca, y también para ayudarle a fijar la segunda capa de esmalte.

Reforma de muebles de cocina: Últimos trabajos

Una vez que los armarios estén completamente secos después de la segunda capa de pintura, debe aplicarse una capa de barniz protector que aumentará la resistencia al paso del tiempo ya los factores ambientales, ayudando a mantener el color original.

Si desea prescindir del protector y queda pintura, puede aplicar una tercera e incluso una cuarta capa de esmalte acrílico.

armario de cocina

Por último, se procede a la colocación de los accesorios y herrajes para las puertas y cajones, que también se vuelven a instalar en la muebles de cocina.

Cómo renovar el aspecto de los muebles de cocina

Te puede interesarPintura: cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *