Cómo recuperar una puerta metálica en mal estado

El puertas metálicas Por lo general, aportan un toque de distinción al exterior de una casa, pero a menudo el paso del tiempo y la acción de los elementos acaban arruinando su aspecto, ya sea salpicando la pintura original o provocando manchas de óxido antiestéticas y destructivas. aparecer.

Para recuperar en puerta metal en mal estado, se pueden realizar dos caminos, según el grado de acabado que se quiera conseguir. En primer lugar, puede optar por raspar simplemente con una espátula y pulir la zona afectada y su entorno, luego aplicar el recubrimiento antioxidante y la pintura correspondiente. Sin embargo, la práctica ha demostrado que suele ser una solución temporal, ya que en poco tiempo volverán a aparecer astillas y óxido en la superficie.

puerta 1

La técnica más práctica para garantizar un trabajo mejor y duradero es, en cambio, pulir el conjunto puerta para aflojar el óxido y las astillas de pintura viejas, luego cepille todas las astillas de yema y pintura con un pincel rígido. En este proceso, también puede utilizar una herramienta eléctrica que ayuda a eliminar la capa dañada más rápidamente.

Algunas de estas máquinas, como los miniturnos, también tienen la ventaja de adaptarse a las ondulaciones o relieves que pueden presentar determinados portales. Si no dispone de estos instrumentos, es mejor hacer el trabajo a mano, que puede ser más cansado, pero le permite limpiar lugares de difícil acceso para las herramientas eléctricas,

Es importante asegurarse de que se han eliminado todos los rastros de óxido o de óxido de la superficie metálica antes de empezar el trabajo de pintura, de lo contrario, la pintura se podría corroer y se desprenden de nuevo, haciendo que todo el trabajo se realice innecesariamente. la reanudación de la puerta grande.

Te puede interesarSuelos de cocina: ¿Cuáles son los materiales más recomendados

Una vez se haya limpiado todo el polvo y la suciedad de la mejor manera posible, ya está preparado para empezar el trabajo de pintura real.

En este caso, algunos pintores prefieren aplicar sobre el puerta imprimación antioxidante, utilizando un cepillo, pistola o pulverizador y dejando secar al menos un día. En el mercado existen diferentes marcas y productos que se pueden utilizar a tal fin, siendo más recomendables los barnices anticorrosivos y sintéticos a base de resinas alquídicas modificadas, que le dan una mayor dureza y un secado rápido.

Un día después de terminar la imprimación, definitivamente puede pintarlo puerta con un esmalte sintético para metales, que tiene mucha más adherencia y duración que los acrílicos a base de agua.

Recoge una puerta metálica con pinturas de triple acción

Afortunadamente, actualmente hay pinturas para puertas metálicas que se puede aplicar directamente en la superficie desnuda, sin necesidad de imprimación. Son esmaltes todo en uno o triple acción, que sirven como convertidor de óxido (generan una reacción química que neutraliza el óxido), anticorrosión (inhiben la formación de nuevo óxido) y esmalte de acabado (protege y decora). superficie metálica).

puerta0

En cualquier caso, es importante no descuidar las medidas de seguridad pertinentes, sobre todo porque se trabaja con pinturas a base de materiales sintéticos derivados del petróleo, por lo que se recomienda realizar todos los trabajos en espacios con buena circulación de aire y equipados con mascarilla. y gafas.

Te puede interesarCierra viva para combatir el calor en verano

Cómo recuperar una puerta metálica en mal estado

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *