Cómo pintar y mantener una cubierta de madera

La cubierta de madera pueden ser un buen sitio para relajarse o entretenerse al aire libre. Sin embargo, la exposición constante a los factores climáticos suele jugar en contra de su integridad y aspecto general, por lo que requieren una mayor dedicación de tiempo y trabajo para su mantenimiento, para que sea más bonito y quede protegido de los daños. elementos.

El primer paso antes de emprender cualquier trabajo de mantenimiento o reparación en una de estas plataformas es evaluar su estado general. Este paso es fundamental para determinar qué tipo de tarea se requiere (limpieza o pintura), cuáles son los mejores productos a utilizar y cuánto tiempo puede tardar.

Si está en cubierta de madera de nueva instalación, se recomienda dejarle airear de forma natural durante unos seis meses antes del barnizado o el aceite, para asegurarse de que ha erosionado cualquier tratamiento existente, permitiendo que el nuevo barniz, pintura o aceite penetren y se adhieran mejor a la superficie.

Si la cubierta de madera tiene más de seis meses o ya se ha pintado o teñido, deberá quitarse el acabado existente para dejar la madera desnuda.

Otro paso es la elección de la pintura, barniz o aceite a utilizar, teniendo en cuenta no sólo el punto de vista estético, sino también la necesidad de dotar al sitio de la mejor protección contra la intemperie.

Te puede interesarCómo resolver errores después de empapelar las paredes

Las pinturas por cubierta de madera Vienen en una gran variedad de colores, algunos de aspecto natural, otros con matices sutiles en tonos brillantes y atrevidos, que pueden crear un aspecto elegante y de moda. Estas manchas o esmaltes especiales ayudan a llenar pequeñas grietas y encapsular astillas.

De la misma forma, los barnices para cubiertas de madera también están disponibles en una amplia gama de tonos ricos que pueden proporcionar un acabado mate, semimate o brillante, así como mejorar la protección e impermeabilización de las superficies.

Los aceites penetran en la madera, impermeabilizándola y sustituyendo a los aceites y resinas naturales que se pierden con el tiempo. Estos productos dejan un color sutil que realza la belleza de la madera, y no se romperán cuando las tablas de la puente se expanden y se contraen.

Cubierta de madera: utilizando el protector de cubierta

Si está satisfecho con la forma en que cubierta de madera parece y sólo se quiere un nivel de protección básico para evitar que se vuelva gris y se degrade, es aconsejable considerar un protector de cubiertas para contrarrestar los efectos del sol y la lluvia, así como darle una mayor resistencia a los daños del tráfico de peatones, y al ser translúcido no cambiará el aspecto de la madera.

Los barnices y aceites pueden requerir una reaplicación regular cubierta de madera sigue haciendo lo posible. Como siempre, se aconseja comprobar las características de dichos materiales y respetar las instrucciones y consejos del fabricante y del vendedor.

Cómo pintar y mantener una cubierta de madera

Te puede interesarConceptos generales para colocar un camino en un jardín

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *