Cómo pintar figuras geométricas en la pared

Colorea figuras geométricas en la pared Puede ser un recurso interesante para añadir un toque personal y sofisticado a un entorno, así como darle un aspecto general más brillante y dinámico, siempre que los colores y las formas se combinan de la mejor manera.

Esta técnica es también una buena alternativa para aquellos que buscan una decoración diferente para las paredes de una habitación, pero que no tienen el presupuesto para cubrirlas con papel pintado.

geométrico 1

Antes de empezar a comprar los materiales, en particular los colores que se van a utilizar, es necesario tener en cuenta el diseño que se quiere imprimir en la pared, por lo que habrá que hacer un esbozo sobre papel que servirá para tener una idea aproximada de cuál será el resultado. además de ser útil como guía a medida que avanza el trabajo de pintura.

En esta fase, también puede utilizar los diferentes programas informáticos de simulación de entornos disponibles online, para desarrollar su propio proyecto probando el aspecto de diferentes colores y sus combinaciones, según el entorno.

Una vez definidas las formas (triángulos, cuadrados, rombos, paralelogramos, etc.) y los colores que se aplicarán al trabajo de pintura, pintar figuras geométricas en la pared, puede proceder a recoger herramientas y materiales para utilizar.

Herramientas:

  • Cinta de medida
  • regla metálica
  • Rollo
  • Cepillo
  • Nivel
  • Meseta

Materiales:

  • Imprimación mate o "imprimación"
  • Esmalte blanco a base de agua
  • cinta adhesiva
  • Lacas satinadas a base de agua (colores seleccionados)

La cinta adhesiva no sólo servirá para proteger las paredes, zócalos, enchufes e interruptores adyacentes, sino que más tarde ayudará a delimitar el figuras geométricas, como veremos más adelante. Los muebles y suelos se pueden cubrir con papel o tela.

Te puede interesarCómo instalar molduras en el techo

El primer paso es asegurarse de que el soporte ( maduro ) está en buen estado, sin desprendimientos ni hongos. A la hora de preparar la pared, todas las imperfecciones deben repararse y pulir antes de aplicar la imprimación para sellar correctamente la superficie y asegurar una mejor adherencia de la pintura que se aplicará posteriormente.

Luego el conjunto maduro con una capa de esmalte blanco y dejar secar durante el tiempo sugerido por el fabricante en el envase.

El siguiente paso será dibujar una cruz centrada en medio de la maduro, utilizando para ello el nivel, la cinta métrica y la regla metálica. Este esquema servirá para delimitar una cuadrícula formada por cuadrados de aproximadamente 40 centímetros por 40 centímetros sobre toda la superficie, que servirá a su vez de referencia para la disposición de la figuras geométricas deseado.

Si son triángulos o rombos, por ejemplo, bastará con dibujar una diagonal en cada cuadrado, cuidando que la dirección de estas diagonales no se repita con el cuadrado al lado, arriba o debajo.

Con la cinta adhesiva procedemos a tapar las líneas y marcar los diseños. Después, con el rodillo, se aplica una capa de esmalte satinado a base de agua con el color deseado en cada figura y se deja secar el conjunto durante dos horas. En algunos casos, puede ser necesario aplicar una segunda capa.

rollo geométrico

Antes de que la pintura se seque completamente, se puede quitar la cinta, teniendo cuidado de no arrastrar ningún esmalte. En este caso, las imperfecciones pueden corregirse con un pincel fino.

Obviamente, esto sólo era una guía básica pintar figuras geométricas en la pared, ya que existe la posibilidad de combinar otras formas y diseños más personalizados según el gusto y la imaginación del propietario.

Cómo pintar figuras geométricas en la pared

Te puede interesarCorredores de escaleras: ventajas y colocación

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *