Cómo perforar paredes de ladrillo sin causar daños
Perforar agujeros con a taladro en a Pared de ladrillo Sin embargo, parece una tarea sencilla la manipulación descuidada de la herramienta o la colocación inadecuada del pinchazo puede acabar causando daños que requerirán más trabajo y gastos para reparar de lo previsto inicialmente.
Hay varias razones por las que es necesario taladro una pared, la más habitual es la necesidad de permitir el paso de cables de una habitación a otra o la fijación de tuberías. En cualquier caso, deben tenerse en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones para realizar un trabajo más rápido, limpio y seguro.
Hablando de seguridad, y como siempre en el uso de herramientas eléctricas, deben seguirse algunas normas generales de protección, como el uso de gafas y mascarillas para proteger los ojos y vías respiratorias de las partículas de mortero y del polvo que se acostumbran a liberar por la acción del taladro... Los guantes también servirán para proteger su piel. Asimismo, deben seguirse todas las instrucciones del fabricante para una correcta manipulación de la máquina y para evitar accidentes.
A la hora de romper una pared de ladrillo, hay que tener en cuenta que es mejor agujerear entre los bloques, es decir, al mortero que los une, y no directamente sobre ellos, ya que estos últimos pueden provocar grietas. Asimismo, debe asegurarse de que no haya obstáculos en el interior o al otro lado de la pared que puedan dificultar el avance del fusible e incluso acabar rompiéndolo.
Te puede interesarCómo pintar un suelo interior de cementoTambién es importante asegurarse de que la broca que se va a utilizar tenga el tamaño correcto, ya que una broca demasiado grande puede romper los ladrillos. Si se deben hacer agujeros grandes, primero se deben perforar con una broca algo más pequeña, ya que esto permitirá ampliar lentamente el agujero al tamaño requerido, eliminando el riesgo de grietas.
Romper un muro de ladrillo: la importancia de trabajar sin prisas
Aunque uno de los propósitos de las herramientas eléctricas es permitirte trabajar más rápido, cuando se utiliza un taladro Por romper una pared de ladrillo Es importante tomar su tiempo, ya que ir demasiado rápido puede causarle problemas. Perforar el agujero a la vez aumenta el riesgo de sobrecalentamiento de la herramienta, por lo que se sugiere que sólo perfore el cemento de unión durante diez segundos, dejando que la broca se enfríe durante diez segundos más.
De esta forma se obtendrán las perforaciones deseadas, sólo queda introducir los tubos o cables por los agujeros. Para llenar o sellar los huecos que hayan quedado, puede aplicarse mortero o masilla y dejar secar durante el tiempo recomendado por el fabricante.
Cómo perforar paredes de ladrillo sin causar daños
Te puede interesarCómo prevenir y solucionar la humedad en las paredesDeja una respuesta
Te puede interesar