Cómo perforar baldosas sin dañarlas

La superficie de esmalte característica de la baldosa del suelo Es necesario un poco más de cuidado a la hora de planificar la perforación para la colocación de la decoración o la instalación de accesorios, ya que un error podría significar que una pieza se rompe.

Escoger la ubicación adecuada para el agujero, utilizar las herramientas adecuadas y algunos trucos para garantizar un buen trabajo en una superficie antideslizante, son algunas de las precauciones necesarias a la hora de perforar un agujero. baldosa sin dañarlo.

baldosas de perforación

En primer lugar, es necesario determinar el lugar más adecuado para la perforación, evitando en todo momento las zonas donde se encuentran las baldosas, o las partes donde es visible la ausencia de pasta adhesiva. Por este último, es necesario golpear con las falanges de la mano para escuchar el sonido de la baldosa y así detectar espacios vacíos, que deben evitarse.

Una vez en el lugar donde se va a marcar la perforación, debe golpearse suavemente con un punzón, a fin de eliminar un poco de la capa exterior de esmalte. Este paso es importante, ya que si no se realiza, existe un gran riesgo de que la broca se deslice cuando entre en contacto con una superficie demasiado lisa.

Otro recurso útil para evitar que esta herramienta se deslice y dañe el azulejo inadvertidamente es pegar dos tiras de cinta en cruz sobre el punto a perforar.

Te puede interesarHormigonas de motor eléctrico: características y ventajas

En este caso, no es necesario realizar una marca con el punzón, y se puede utilizar directamente una broca de carburo capaz de cortar el esmalte cerámico duro que cubre el azulejo. En las tiendas de bricolaje o ferreterías puede encontrar brocas con una marca especial que significa que se pueden utilizar para perforar un baldosa.

El diámetro de la broca recomendado para este trabajo no debe superar los 6 milímetros, ya que el uso de un tamaño mayor puede poner mucha presión sobre el baldosa y finalmente lo rompería. En cualquier caso, si necesitas hacer un agujero mayor, siempre debes utilizar primero una broca de 6 mm y después ensanchar el agujero con una broca mayor.

En cuanto a la herramienta a utilizar perforar un azulejo, el más adecuado es un taladro de velocidad variable. El trabajo debe empezar a baja velocidad, aplicando suficiente presión para aumentar gradualmente la velocidad.

Una vez el bit ha llegado a la parte posterior del baldosa, debe reducirse la velocidad para retirar la broca. Para continuar perforando el soporte o la pared donde se encuentra el azulejo, se puede sustituir la broca por otra para madera o cemento, según la superficie a perforar.

Cómo evitar la rotura de la vibración del taladro al perforar baldosas

Si tiene un taladro de martillo, es importante eliminar esta función antes de empezar. azulejo de perforación, porque si no existe el riesgo de que las vibraciones acaben rompiendo y arruinando la pieza.

Así que el trabajo de perforar un azulejo. Como siempre, es necesario tener en cuenta las recomendaciones de seguridad que implican el uso de elementos de protección (gafas) y seguir al pie el manual de las herramientas a utilizar.

Te puede interesarConceptos básicos de mampostería: el trabajo en bruto

Cómo perforar baldosas sin dañarlas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *