Cómo limpiar una parrilla oxidada con productos caseros

Sin necesidad de recurrir a productos industriales, podrá eliminar el óxido de la parrilla oxidada con un presupuesto casi nulo. Son productos que todos tenemos en casa: vinagre, limón e incluso cebolla; Artículos cotidianos de doble uso, que en este caso le saldrán de problemas y le facilitarán lucirse durante sus barbacoas y barbacoas.

Esto se debe a que el óxido de los alimentos puede ser perjudicial para la salud. Si un objeto metálico está expuesto en el agua durante mucho tiempo, inevitablemente se formará una película de óxido, causada por el oxígeno del agua. Además de ser perjudicial para la salud, el óxido daña los objetos, en este caso la parrilla, por lo que debe limpiarse a tiempo.

saque la reja de óxido

Eliminación del óxido de la parrilla con vinagre

El vinagre es el ingrediente más popular para eliminar el óxido natural y hogareño. El componente que tiene el vinagre, y que comparte con el resto de elementos que verá, sirve para eliminar el óxido de una parrilla, es su factor ácido. Es un ácido que no perjudica a la salud, y que lucha maravillosamente con el hierro formado en el metal.

Te puede interesarCómo aumentar la capacidad de almacenamiento en el baño

La forma de limpiar la parrilla con vinagre es simplemente sumergirla o mojarla a fondo, dejándola en contacto con el vinagre durante la noche. Al día siguiente puede raspar suavemente con una virulana remojada en aceite neutro, dejando la parrilla libre de óxido. También puede limpiarlo sumergiendo la virulana en vinagre y pasándola por encima de cada una de las varillas de la parrilla.

Sea cual sea el método que utilice, una vez eliminado el óxido, recuerde calentar la parrilla y olirla bien. Luego desengrasa con papel de periódico o cebolla antes de depositar la carne!

Otros métodos caseros para eliminar el óxido de la parrilla

Las cebollas también se utilizan para eliminar el óxido de los metales. En este caso, irá bien siempre que la mancha de óxido en la parrilla no sea demasiado grande y profunda. Para ello, poner la cebolla en la zona a limpiar y dejarla al menos tres o cuatro horas. Luego enjuague y, si es necesario, ayúdese con virulana o un cepillo.

También por su alto contenido en ácido, el zumo de limón o limón es un excelente aliado casero y natural para eliminar las manchas de óxido. En cualquier caso, como la cebolla, no es tan eficaz como el vinagre, pero sí sirve para eliminar las manchas de los textiles. El truco es poner sal en la zona a limpiar antes de aplicar el limón. Así que sí, hidratar bien la yema con limón y dejar actuar su ácido. En unas pocas horas, retire el caparazón de óxido con virulan mojado de aceite.

Cómo limpiar una parrilla oxidada con productos caseros

Te puede interesarCómo limpiar y mantener las superficies de piedra

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *