Cómo instalar baldosas de piedra

El azulejos de piedra natural (mármol, granito, pizarra, etc.) puede ser un material interesante para pavimentar pavimentos tanto en exteriores como en interiores, gracias a su resistencia al paso del tiempo y al tráfico intenso de personas.

Su colocación, como ocurre con sus homólogos cerámicos, requiere el mismo nivel de ajuste firme, aunque también puede requerir algo más de cuidado, ya que los minerales que conforman su patrón no están perfectamente consolidados entre ellos., y puede estar sujeto a fracturas a lo largo de las líneas de grano si se manipula o instala incorrectamente.

suelos de piedra 1

El primer paso para empezar a colocar azulejos de piedra obviamente es la compra de ese material. En este punto, es importante saber exactamente cuántas cajas deben adquirirse para evitar perder tiempo (en caso de comprar menos) o dinero (en caso de comprar más), aunque es preferible tener un excedente, sustituir cualquier partes rotas.

Como se ha visto anteriormente, el cálculo de la superficie dependerá de la forma general del terreno a cubrir. Si se trata de una figura simple (un único rectángulo por ejemplo) basta con multiplicar la anchura por la longitud.

Si hay una figura compuesta (por ejemplo: dos rectángulos de diferentes tamaños), se calcula el área de cada una de las figuras y después se añaden los resultados.

Te puede interesarEstuco veneciano, revestimiento de lujo para paredes y techos

Puede que el área a cubrir esté formada por más de una figura simple con diagonales (por ejemplo, un rectángulo junto a un triángulo), se debe seguir el procedimiento de cuatro pasos detallado en la publicación. "Cómo calcular la superficie del suelo para alicatar".

Una vez adquiridas las baldosas, debe comprobarse que la superficie a pavimentar esté correctamente nivelada y libre de polvo, yeso, sal o restos de pintura. También debe revisarse cuidadosamente para localizar posibles grietas, en cuyo caso se deben reparar con mortero de cemento, para garantizar una buena adherencia del recubrimiento y una mayor durabilidad.

Hablando de miembros, también es importante tener en cuenta que el azulejos de piedra A menudo se cubren con un residuo en polvo por las dos caras que debilita la acción del pegamento. Por este motivo, se debe pasar un dedo limpio por la parte posterior de las baldosas y si sale polvo, debe limpiarse con una esponja y agua. Luego se dejan secar las piezas antes de empezar a colocarlas.

A continuación se muestran las baldosas del suelo para ver si todo encaja o si se necesitarán cortes. azulejos de piedra para garantizar su adecuado ajuste. Luego se eliminan las piezas y con una paleta metálica se aplica una capa de mortero de cemento o el adhesivo sugerido por el fabricante del ladrillo en el suelo y en el dorso del ladrillo.

Colocación de baldosas de piedra y aplicación de lechada

El siguiente paso es colocar el azulejos de piedra sobre la superficie tratada dentro de los tiempos indicados en las instrucciones, procurando que no haya rebabas y que no queden restos de cola en la parte visible del suelo. Para comprobar la correcta alineación de las piezas, debe utilizar una regla.

Después de haber fijado todas las baldosas, deje que el adhesivo se endurezca durante al menos 48 horas (o el tiempo recomendado por el proveedor) antes de aplicar una capa de lechada sin arena, dejando que se endurezca completamente, y luego cubrir las baldosas. azulejos de piedra con un sellador.

Te puede interesarCómo instalar tejas de asfalto

Cómo instalar baldosas de piedra

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *