Cómo limpiar suelos de madera sin dañar el medio ambiente

Aunque el suelos de madera maciza ofrecen las ventajas de ser muy estéticas gracias a su amplia gama de tonalidades y acabados, y de requerir menos mantenimiento que otras superficies, no se puede descuidar su limpieza, sobre todo en las zonas más expuestas a salpicaduras, manchas, polvo y suciedad.

En las tiendas se pueden encontrar muchos productos industriales que sirven para tal fin; sin embargo, contienen productos químicos que pueden afectar al medio ambiente, por eso muchos propietarios prefieren utilizar prácticas y métodos más naturales para limpiar sus suelos.

Para mantener tanto el brillo del suelos de madera maciza Dado que su acabado original es más largo, una de las primeras tareas es evitar los daños del agua a toda costa. Incluso en suelos tratados con ceras de alto brillo, la madera sigue siendo madera y el agua estancada puede ser muy perjudicial para los tableros.. Hay que tener en cuenta que incluso un pequeño charco que quede puede deformar rápidamente el material. Sobre todo en épocas húmedas o frías, lo mejor es evitar que las botas y zapatos mojados entren en contacto demasiado con este tipo de suelo.

Uno de los métodos de limpieza más utilizados en suelo de madera maciza sin recurrir a productos químicos masivos es aquél que aprovecha la fuerza del ácido acético del vinagre blanco (los productos derivados del vino tinto son mejor evitarlos).

Te puede interesarSábanas de secador: ¿qué son y para qué sirven?

En este caso, se debe eliminar todo el polvo u otra suciedad pasando la aspiradora o con un paño de madera seco. A continuación, remojar un paño con una mezcla de vinagre blanco y agua (una taza por cada cuatro litros de agua), escurrir bien para eliminar el exceso de líquido y limpiar el suelo con suavidad.

Por último, se revisa toda la superficie con un paño limpio y seco.

Tanto si se decide trabajar con productos naturales como con productos químicos comerciales, siempre es práctico pasar el paño remojado por una zona visible de la pieza, a fin de comprobar que el líquido no altere el color o el tono original de la habitación.. Madera sólida.

Limpieza de parqué: soluciones alternativas

Para aquellos que no se sienten atraídos por el uso del vinagre, argumentando que el sitio podría estar impregnado por el olor, hay que tener en cuenta que se disipa fácilmente con sólo airear el entorno. En cualquier caso, si esta explicación no es convincente, existen otros productos que se pueden utilizar para limpiar el suelos de madera maciza.

Por ejemplo, puede recurrir al uso de jabón de Castilla clásico, borax, aceites esenciales e incluso té negro. Todo debe mezclarse o diluirse con agua y los trapos o fregones utilizados deben escurrirse para evitar que el exceso de agua pueda dañar o alterar el aspecto original del suelo.

Te puede interesarTrucos caseros para eliminar las manchas de las alfombras

Cómo limpiar suelos de madera sin dañar el medio ambiente

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *