Cómo limpiar los mostradores de melamina en la cocina

El mostrador tablero de partículas laminado con melamina, se aprecian gracias a su precio económico, su resistencia y la variedad de colores y texturas que ofrece este tipo de material. Sin embargo, para mantenerlos encantadores como nuevos, es fundamental conocer la forma más práctica de limpiarlos a pesar de la exposición a diferentes factores de suciedad y desgaste presentes en la cocina.

Para realizar la limpieza diaria de mostradores hechos con este material, se aconseja limpiar toda la superficie con un paño suave mojado con un detergente líquido suave o limpiador para superficies laminadas, melamina o fórmica (tal y como se identifica en algunos países, en referencia a un nombre comercial originario de Estados Unidos)

Para costuras o bordes metálicos de la Plan de trabajo, se puede frotar con un cepillo de dientes suave a lo largo de estas zonas.

A continuación, se enjuaga todo con agua limpia y se seca con una toalla. No se recomienda utilizar demasiada agua, especialmente cerca de los bordes y las juntas del laminado, ya que el líquido puede penetrar bajo el melamina y hacer que el panel se hinche e incluso se agriete.

Tampoco se recomienda utilizar productos comerciales destinados a limpiar otros materiales, como los limpiadores de baldosas, ya que sus componentes químicos pueden dañar o causar decoloración en la parte superior del ladrillo. Plan de trabajo. Si hay manchas muy tercas, como grasa, se puede aplicar una solución de vinagre con agua en una proporción de uno a uno.

Te puede interesarConsejos para mantener los suelos de madera dura como nuevos

Otra solución casera para limpiar mostradores de melamina, especialmente en el caso de las salpicaduras de café o té, consiste en mezclar bicarbonato de sodio con un detergente suave para formar una pasta que se aplica en la mancha. Después de dejar pasar cinco minutos, la pasta se elimina pasando suavemente un cepillo de cerdas suaves, intentando no frotar para no dejar rayas del rastro de bicarbonato de sodio.

si el Plan de trabajo Si las manchas son más difíciles de eliminar, se puede aplicar la misma pasta y dejar actuar un día antes de limpiar la superficie y aclarar.

Limpieza de mostradores de melamina: sin abrasivos

Nunca, bajo ninguna circunstancia, frote materiales abrasivos como lana de acero para eliminar la suciedad de a Plan de trabajo, porque sólo provocará rasguños en el melamina, eliminando el sello y dejando partículas de grasa, aceite, tinta, agua, etc. penetrar más fácilmente y dificultar su posterior limpieza.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que la mejor medida para preservar el estado impecable de un mostrador hecho de este material es limpiar inmediatamente los derrames y las manchas.

Cómo limpiar los mostradores de melamina en la cocina

Te puede interesarCómo reparar un zócalo de madera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *