Cómo limpiar a fondo un depósito de agua
El depósitos de reserva de agua Los electrodomésticos son fundamentales para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de una casa las 24 horas del día, por eso es importante mantener este depósito protegido de los elementos externos, evitando que su interior se convierta en fuente de impurezas que puede ser perjudicial para la salud.
Una forma obvia y sencilla de preservar esta reserva sin exponerla a la acción de insectos o cuerpos extraños es asegurarse de que la tapa de la cisterna esté bien cerrada.
Sin embargo, la presencia de agua estancarse en un espacio cerrado sin luz también puede convertir el sitio en una fuente de bacterias. Para evitar esta situación, se aconseja someter al interior del depósito a un trabajo de limpieza profunda.
Esta tarea debe realizarse dos veces al año si se quiere garantizar la buena calidad de agua dentro de la casa, siendo las etapas más adecuadas a finales de otoño y principios de primavera. De esta manera el embalse Es capaz de afrontar el invierno primero después de un uso intenso durante los meses de verano, y después afrontar la estación calurosa del año, que es la época de mayor consumo del elemento líquido.
Te puede interesarPasos básicos para la limpieza general del bañoPara limpiar correctamente en depósito de agua En casa, hay que seguir los siguientes pasos:
- Cierre el grifo del agua embalse.
- Vaciar parcialmente el recipiente, dejando agua suficiente para lavar el fondo, los lados y la tapa.
- Cierre las válvulas necesarias para aislar el depósito de agua de la tubería de distribución interna.
- Limpie el embalse cepillar bien el fondo, los lados y la tapa, sólo con agua y sin utilizar ningún producto de limpieza.
- vaciar el embalse en su totalidad y enjuague varias veces con agua potable para eliminar los residuos que dejen libres por el paso del cepillo. El agua de lavado y los residuos deben eliminarse por la válvula de desagüe o con una bomba de sentina o cubeta, nunca por la tubería de distribución interna.
- Llene el depósito con agua a la mitad.
- Añada 2 litros de lejía recién comprado por cada 1000 litros de capacidad del depósito. Este producto debe añadirse a medida que se llena la otra mitad del depósito.
- Coloque la cubierta, vigilando que no esté rota y que el burlo que garantiza su estanqueidad esté en buen estado. También es importante comprobar que la tubería de ventilación tenga una mosquitera colocada en su extremo.
- Deje actuar la lejía durante un mínimo de tres horas.
- Eliminar el agua clorada exprimirla de todos los grifos de la tubería de distribución. Esta acción también ayudará a limpiar y desinfectar todas las tuberías de la casa.
- Llene y vacíe el embalse varias veces, abriendo todos los grifos, para ayudar a eliminar el exceso de cloro que hubiera quedado en la cisterna y en el resto de la red de agua.
- Por último, procedemos a llenar el depósito de agua y ponerlo en funcionamiento.
Se puede argumentar que los propietarios no tienen la posibilidad de realizar esta tarea, ciertamente tediosa, dos veces al año. En este caso, la limpieza total del depósito de agua una vez cada 12 meses.
Esta tarea higiénica es válida tanto para el depósitos de agua elevado por encima del nivel de los techos, como los apoyados en el suelo, y bajo tierra.
Cómo limpiar correctamente un depósito de agua
Te puede interesarCómo cubrir una pared con un friso de maderaDeja una respuesta
Te puede interesar