Cómo laminar suelos de madera tipo parquet
Laminar parqué tipo parqué es una tarea que puedes hacer tú mismo con muy buenos resultados. Para ello, le ofrecemos una guía sencilla y detallada paso a paso. Quien te dice que con esta publicación te puedes ahorrar unos cuantos pesos, así que: ¡manos en el trabajo!
El parqué consiste en una composición hecha de tablones bastante cortos de dos o más especies de madera, que conforman varios marcos más o menos complejos. Esta complejidad hace que lo más importante a la hora de laminar parquet tipo parquet sea el pulido. La calidad y duración de tu laminado dependerá de la perfección que sea.
Pulido de parquet por laminado
Vaciar la habitación, asegurar una buena ventilación y limpiar bien el suelo. Utilice un papel de lija a base de agua de grano 65 y empiece a pulir la madera, de nuevo a favor de la beta. El pulido y el pulido tienen como finalidad eliminar todos los barnices y ceras viejos del parqué. Por supuesto, este trabajo es un trabajo duro y, aunque se puede hacer manualmente, lo mejor sería tener una lijadora orbital, a la que añadir el papel de lija.
Te puede interesar¿Cómo se utilizan las baldosas solares?Un suelo bien pulido garantiza el 95% de un trabajo laminado bien hecho.
De forma manual oa máquina, vuelva sobre el parqué, esta vez con papel de lija de grano 100. Al terminar el pulido, compruebe que no queden restos de barniz y utilice una espátula o un rascador para eliminar todos los residuos. Ahora sí, con el suelo bien encerado, puedes aspirar la habitación y limpiarla con un paño mojado con disolvente.
Aplicar el laminado sobre el parqué tipo parquet
Antes de laminar, aplique un sellador en el suelo. El sellador se aplica con un pincel, se deja secar y se pulía (papel de vidrio de 180 gr). Este mismo cepillo debe limpiarse con alcohol antes de aplicar la laca. Si tu habitación mide unos 16 m2, necesitarás un litro de laca laminadora, que deberás disolver en 200cc de líquido más delgado.
Limpie el pincel y el recipiente con alcohol antes de cada capa de laca. Deje secar al menos 7 horas antes de pulir.
Para laminar el parqué, se colocan dos capas de laca. El primero, ligeramente cargado, debe pulir con papel de lija de 180 gr. La segunda capa de laca, a diferencia de la primera, contiene sólo 100cc de diluyente. Ahora sí, ya tienes un pavimento laminado profesional tipo parqué.
Te puede interesar¿Qué son las juntas de dilatación en la construcción: tipos de juntasCómo laminar suelos de madera tipo parquet
Deja una respuesta
Te puede interesar