Cómo instalar una tubería de PVC: guía básica

Ligero y fácil de trabajar, el tuberías de pvc Son uno de los materiales más utilizados para la mayoría de líneas de desagüe en hogares. Aunque se utilicen los accesorios mostrados, pueden conectarse fácilmente a tubos de hierro fundido o galvanizados preexistentes.

Los materiales necesarios para una instalación o sustitución básica de drenaje incluyen tuberías y accesorios de PVC (codos, accesorios, cruces, hilos, cubiertas, etc.), imprimación y cemento. Las herramientas se muestran con una sierra de PVC, caja de ingletes, hoja y cinta métrica.

tubo de pvc

El tuberías de pvc Son fáciles de montar, pero es necesario cuidar de hacerlo bien. Las juntas deben estar imprimadas y pegadas de forma incorrecta o pueden tener fugas. Si hay que montar un accesorio a atornillar, se seguirán las marcas de alineación para garantizar la conexión al lado mostrado y evitar así fugas.

Hay que tener en cuenta que una vez secado el pegamento, los errores al pegar las juntas en la dirección equivocada pueden ser difíciles de corregir, o incluso requieren cortar la sección defectuosa y volver a empezar. Antes de abordar el trabajo final, es una buena idea practicar cortando y uniendo las piezas hasta que esté seguro de que no se va a cometer ningún error.

Primero, es necesario cortar el tubo de pvc según las medidas realizadas con cinta métrica, utilizando una sierra de PVC o, en su defecto, cualquier sierra de dientes finos. En este paso, una caja de ingletas puede ser de gran ayuda para sujetar la tubería para realizar los cortes perpendiculares.

A continuación, con la hoja, procedemos a raspar el interior y el exterior del borde aserrado de la tubería, para eliminar las rebabas que hayan podido quedar después del paso de la sierra.

Te puede interesarConsejos para mantener y limpiar un colchón

Las piezas se montan a prueba, sin imprimación ni pegamento, para garantizar que todo encaje correctamente. A continuación, se desmontan las piezas, recordando el orden en el que volverán a ser sometidas al montaje final.

Se aplica una amplia línea de imprimación en los extremos de los tubos a unir y en el interior de los accesorios. Una vez seco, aplique el cemento adhesivo en el exterior de la Tubo de PVC y dentro del ensamblaje.

Inmediatamente después, debe introducirse el tubo en el accesorio y darle un pequeño giro y mantener la unión durante unos 20 segundos (aunque esto depende de las instrucciones del fabricante). Algunos cementos tienden a supurar algo alrededor de la junta, por lo que se recomienda tener a mano un paño húmedo para eliminar el exceso antes de que se seque.

Para completar el trabajo, espere al menos 30 minutos antes de verter agua al nuevo tuberías de pvc.

Instalación de tuberías de PVC: recomendaciones importantes

Al comprar materiales para el proyecto de instalación de tuberías de pvc Es importante asegurarse de que la imprimación y el cemento adhesivo son adecuados para este tipo de plástico, puesto que utilizar un producto equivocado puede acabar arruinando toda la instalación.

primero 1

El soporte y el pegamento para tuberías de pvc Son inflamables y producen humos desagradables y peligrosos, por lo que se recomienda mantener ambos productos alejados de chispas y llamas y abrir una ventana cuando se trabaja para garantizar una buena ventilación. Una vez que haya terminado, debe apretar los tapones con fuerza.

Te puede interesarLimpieza y mantenimiento de suelos de madera

Cómo instalar tubos de PVC: Guía básica

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *