Cómo instalar una piscina de fibra de vidrio en casa
El piscinas Los plásticos reforzados con fibra de vidrio han ganado terreno sobre los tradicionales piscinas de hormigón, principalmente debido a que su instalación requiere menos inversión de trabajo, tiempo y dinero.
Asimismo, gracias a su alta resistencia mecánica y flexibilidad, presentan una resistencia considerable a los movimientos sísmicos y pueden adaptarse prácticamente a cualquier terreno, incluso aquéllos con grandes irregularidades.
Antes de instalar en piscina de fibra de vidrio en casa, es necesario tener en cuenta una serie de puntos:
- Compruebe el tamaño del patio, ya que debe contener al menos un espacio de un metro mayor que la anchura y la longitud de la piscina.
- Proporcione un camino piscina de fibra de vidrio en casa, ya sea por la entrada principal, por el tejado, por la pared o por un vecino.
- Además que el patio tenga las dimensiones recomendadas, es importante que el espacio en el que se instalará la piscina reciba el sol por la tarde y esté protegido del viento.
- Tampoco debería haber muchos árboles grandes cerca, ya que pueden obstruir la llegada del sol y sus hojas muertas ensuciarían continuamente el piscina.
- Para evitar que la piscina de fibra de vidrio se inunde durante los fuertes temporales, es necesario que esté situada en lo más alto del suelo.
- La constitución del terreno también es un punto importante a tener en cuenta a la hora de instalar en piscina, porque un lugar con alta concentración de sales minerales puede corroer tuberías y canalones metálicos, mientras que un terreno con muchas rocas permite un mejor asentamiento de la piscina, aunque requiere más trabajos de excavación. En cualquier caso, se recomienda disponer de suelo con buena oxigenación gracias a la grava y arena.
Una vez disponible el espacio y el piscina de fibra de vidrio (también llamado “cristal”), puede continuar con los trabajos de instalación. Para ello debe tenerse en cuenta el perímetro de este último y comprobar los niveles, a fin de establecer la profundidad de la excavación. En esta fase, debe tenerse en cuenta que la piscina debe estar levantada al menos 20 centímetros por encima del nivel general del suelo.
Te puede interesarSauna en casa, consejos para su instalaciónCuando se alcanza la profundidad deseada, se consigue la “cama seca”, que es la base sobre la que se encuentra piscina de fibra de vidrio, y que se prepara mezclando una parte de cemento con cuatro partes de arena.
Instalación de piscinas de fibra de vidrio: construcción de zapatos y subsuelo
El siguiente paso, que se realizará 24 horas después, es instalar el vaso de plástico reforzado en la cama seca, instalar el sistema de filtrado y comprobar que la obra está correctamente nivelada para continuar la operación de llenado y calzado que ayudará a regular la piscina. y compactación del suelo.
Por último, una vez tenga el piscina de fibra de vidrio colocado correctamente y el suelo bien compactado, se puede crear el subsuelo que servirá de soporte al revestimiento térmico que enmarcará la piscina.
Cómo instalar una piscina de fibra de vidrio en casa
Te puede interesarCómo utilizar una plomada láser DEWALTDeja una respuesta
Te puede interesar