Cómo instalar un inodoro colgado en la pared en el baño

Él lavabo colgado Se trata de una pieza con un diseño moderno, cuya característica principal es que el fregadero se fija a la pared mediante un marco angular de metal escondido, que le confiere un aspecto ligero y dinámico, al tiempo que deja el suelo totalmente libre, lo que facilita la limpieza.

Al poder prescindir del tradicional soporte de suelo, este tipo de lavabo puede presentar proporciones más bellas y alargadas, así como una geometría más limpia que la estructura compuesta de los lavabos convencionales.

lavabo suspendido0

Toda esa sensación de ligereza y encanto parece reforzada por el hecho de que la cisterna se esconde convenientemente en la pared.

Él lavabo colgado también ofrece la valiosa ventaja de poder limpiarse de forma más eficiente y cómoda ya que no existen rincones inaccesibles característicos de los lavabos convencionales.

La instalación de este dispositivo requiere necesariamente una redistribución de las evacuaciones en caso de un baño existente. Hay que tener en cuenta que con los nuevos aseos, las tuberías de desagüe ya no están en el suelo sino en la parte trasera del aparato. Asimismo, al quedar suspendido, el baño se comporta como un cuervo, por lo que deberá tener un soporte adecuado.

Para instalar en lavabo colgado, hay que tener en cuenta que este elemento de baño está formado por dos partes principales: una parte empotrada y una parte externa que es el propio aseo. La parte más difícil del proceso de instalación es montar el marco o bastidor sobre el que se va a montar el sistema.

Para esta tarea concreta, habrá que realizar un agujero en la pared, con las medidas indicadas por el fabricante del kit escogido. En general, hay que abrir unos 60 centímetros de ancho por 100 centímetros de altura, y una profundidad (distancia entre delante y trasero) de 20 centímetros, en caso de que la instalación se haga sobre una pared sólida (de ladrillos o bloques). )

Te puede interesarIdeas para decorar con trozos de cemento

El siguiente paso para instalar el lavabo colgado consiste en colocar todas las tuberías necesarias, incluidas las tuberías de desagüe y suministro de agua.

Una vez hecho, puede colocar el depósito de agua, el pulsador y el marco donde la taza colgará a través de los ganchos para evitar que se colapse y caiga cuando esté en uso.

A la hora de colocar la estructura, es importante comprobar que esté bien nivelada ya la correcta altura, que se determina tomando como referencia el suministro lateral del depósito de agua.

Una vez finalizada la instalación del depósito y la estructura, procedemos a conectar la tubería de desagüe y las tuberías de suministro. Después de esto, puede llenar el depósito de agua y comprobar si funciona correctamente.

Si todo funciona sin dificultad, se puede tapar el agujero y atornillar la copa. lavabo colgado para completar los trabajos de instalación.

Acceso para reparar aseos suspendidos

Si durante el uso normal del lavabo colgado Si hay algún problema con su funcionamiento, como un bloqueo en la tubería de desagüe o el bajante, basta con desmontar la copa sacando los tornillos que lo asumen en la pared.

lavabo colgado

Si, en cambio, existe algún problema con el depósito de agua, se puede acceder desmontando la placa del botón.

Te puede interesarMuros de fuego

Cómo instalar un inodoro colgado en la pared en el baño

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *