Cómo instalar un canalón

El canalones Sirven para alejar el agua de lluvia de los edificios, evitar inundaciones de los cimientos y evitar que la humedad se filtre a través de los muros. Su instalación no es difícil, siempre que se utilicen las técnicas, herramientas y materiales correctos y se tomen las medidas de precaución correspondientes.

En la actualidad, el canalones Pueden ser de acero galvanizado, aluminio, plástico o PVC, éste último es el más fácil de colocar y los que requieren menos mantenimiento. En cualquier caso, las técnicas de instalación son similares a los tres sistemas.

canalón 1

Antes de proceder a la compra de materiales, debe tenerse en cuenta que el diámetro del canalón Debe ser proporcional a la superficie cubierta del edificio donde se instalará. Se pueden tomar como referencia los siguientes valores:

  • Superficie hasta 8 m2,,,,,,,,,,.. Diámetro 80 mm
  • Superficie de 9 a 75 m2,,,,,,,,,,,,,100 mm de diámetro
  • Área de 76 a 170m2,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,..125 mm de diámetro
  • Superficie de 171 a 335 m2,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,150 mm de diámetro
  • Superficie de 336 a 500 m2,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.. Diámetro 200 mm
  • Área de 501 a 1.000 m2,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.. 250 mm de diámetro

Una vez tenga el canalones adecuado, debe determinarse la ubicación de los embudos o bajantes, preferiblemente en las esquinas de la casa, intentando hacer coincidir los desagües. En este punto una pendiente hacia el medias de 2 mm por metro de canalón, y para ello se estirará un cable entre los extremos de la cubierta, imitando el recorrido del talud.

Una vez trazada la línea por esta inclinación, se procede a fijar, mediante tornillos, los soportes para la canalón a una distancia máxima de 60 a 90 centímetros, según el modelo a instalar y las instrucciones del fabricante.

Te puede interesarMicrocemento, ventajas y usos

canalón

Una vez que se hayan arreglado todas las fijaciones, intente colocar el canalón y los diferentes accesorios (caídas, esquinas, cubiertas, etc.), para identificar los errores y comprobar las marcas de inserción de los accesorios, marcándolos con un lápiz y después recortándolos.

Primero, se coloca la pieza correspondiente a la bajada (embudo) y después la canalón sobre los soportes y sobre la junta de goma del bajante, montando las piezas según las líneas de enclavamiento. El resto de la canalón sobre los soportes, instalando la unión según las marcas existentes en el interior.

Después de montar todo el sistema de conductos en los soportes, se colocan las cubiertas de bajada y salida. canalón, fijando las juntas con silicona para evitar escapes.

canalón 2

El siguiente paso es montar los tubos que guiarán el agua hasta el suelo, colocando primero un codo de 60 grados apuntando hacia la casa, conectándolo a otro que guiará el descenso por la pared. Este conducto debe fijarse en la pared mediante una pinza, y el toque final será colocar un codo en el extremo inferior del bajante, para guiar el agua lejos de la fachada o hacia el desagüe más cercano.

Te puede interesarCómo poner parquet macizo

Cómo instalar un canalón

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *