Cómo instalar un backsplash de vidrio en la cocina

Él fondo de cocina, también conocido por su término inglés backsplash, es el nombre que recibe la pared que hay detrás de los quemadores y el mostrador, y es la parte donde se concentra la atención visual de los que están en este espacio, por eso es importante tener cuidado a la hora de escoger los materiales y diseños para vestir.

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que por su ubicación es una de las zonas más expuestas a las manchas y salpicaduras de grasa y agua producidas por la elaboración y cocción de los alimentos, o por el lavado de platos, ollas y sartenes. otros utensilios. Por este motivo, también se debe tener especial cuidado en encontrar un recubrimiento que facilite mucho la limpieza.

En cuadro de mando de vidrio Puede ser la opción adecuada para satisfacer dichos requisitos estéticos e higiénicos, gracias a la belleza, durabilidad y facilidad de mantenimiento de este material.

En primer lugar, dado que la superficie del vidrio no es porosa y requiere pocas líneas de lechada, es casi imposible que el moho y los gérmenes crezcan y se extienden sobre ella. Además, debido a su propiedad de refracción de la luz, ayuda a que la cocina parezca mayor.

Además, este tipo de material ofrece las ventajas de ser resistente al calor y muy duradero.

El primer paso para instalar en cuadro de mando de vidrio en la cocina, lavar la zona a trabajar con detergente para lavavajillas y agua. También puede pasar un papel de lija grueso para dejar la superficie en mejores condiciones para recibir el adhesivo de baldosas de vidrio.

Te puede interesarcómo construir un mostrador con láminas de travertino

Sobre el mostrador de la cocina o sobre una mesa, las láminas de mosaico se colocan tal y como están en la pared, dejando un hueco de unos 3,20 milímetros en los bordes. A continuación, se cortan las láminas de baldosas de vidrio para adaptarse al espacio lo más cerca posible.

Las pequeñas baldosas de vidrio vienen sobre un soporte de malla o papel, lo que hace que sea extremadamente fácil cortar las baldosas al tamaño deseado.

Backsplash de vidrio en la cocina: colocación de placas de ladrillo

A continuación, se aplica el cemento indicado por el fabricante en una extensión equivalente a cinco láminas de baldosas, que empiezan a colocarse de abajo a arriba, procurando que estén bien alineadas. Con un martillo de goma o, en su defecto, una pieza de madera, los trozos de cristal pueden golpearse ligeramente para que queden bien en la superficie y queden a la altura de los otros paneles.

Si los mosaicos de vidrio tienen una hoja de papel en la parte frontal, se aconseja esperar media hora (o el tiempo recomendado por el proveedor) después humedecerla con una esponja húmeda y después sacarla estirando suavemente y en diagonal de un de las esquinas.

Una vez terminada la instalación, déjela reposar 48 horas, el tiempo para que el pegamento se seque y seque correctamente. Por último, se limpia todo lo nuevo cuadro de mando de vidrio con una esponja y lechada se aplica a las ranuras que quedan entre las láminas de ladrillo. Una vez hecho, el exceso se limpia con una esponja húmeda.

Cómo instalar un backsplash de vidrio en la cocina

Te puede interesarSuelos de vinilo: ventajas y contras de utilizarlo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *