Cómo instalar molduras en el techo
Se conoce con el nombre genérico de molduras a perfiles o resaltos que sirven para decorar paredes y techos, a los que dan un aspecto más sofisticado y elegante creando interesantes efectos visuales.
Además de su aportación estética, el molduras También pueden ser útiles cuando se trata de esconder defectos en las uniones entre distintas superficies de una habitación, siempre que se utilice el material, el color, el diseño y las dimensiones adecuadas.
Ofrecen empresas del sector molduras para techos de distintos tipos, que pueden ser lisos o con relieves, estrechos o anchos, además de ser de distintos materiales.
De esta forma se puede elegir entre perfiles de yeso, hormigón, madera o poliuretano, los dos últimos son los más utilizados por quien decide instalarse. molduras sólo en los techos, ya que son muy ligeros y resistentes, y son muy fáciles de instalar sin necesidad de recurrir al uso de herramientas especiales.
A cambio, el molduras Al ser el yeso o el hormigón más frágiles y pesado, su instalación puede requerir la intervención de instaladores especializados.
Al seleccionar el molduras Para la instalación, es importante tener en cuenta que los modelos lisos y estrechos están indicados para espacios con techos bajos, mientras que las proyecciones anchas y ornamentadas son más adecuadas para viviendas con techos altos.
Ya he comprado el molduras para el techo y antes de proceder a su instalación, es necesario comprobar que las superficies sobre las que se realizará la obra estén en buen estado, completamente lisas, secas y libres de restos de polvo o grasa que dificulten la buena adherencia del material.
Te puede interesarCómo solucionar los problemas eléctricos del hogar con las herramientas adecuadasEn caso de que se detecten grietas, desprendimientos u otros tipos de imperfecciones, deben serlo ser reparado, después se limpia toda la zona con un paño seco.
A continuación, y utilizando una plomada de trazador (también conocida como bota de trazador), se traza una guía por todo el perímetro, para garantizar una colocación más ordenada y plana.
El siguiente paso es cortar el molduras según los tamaños a cubrir, utilizando una caja de ingletas para que un segmento encaje perfectamente con el siguiente.
Para pegar cada protuberancia en la pared y en el techo, aplicar el adhesivo en la parte posterior de la moldura, que después se coloca en el lugar marcado. El tipo de pegamento a utilizar dependerá del material del que esté hecho el perfil; Por ejemplo, si se trata de molduras de poliuretano se debe aplicar silicona, mientras que para moldes de yeso se debe utilizar yeso.
En el caso de este último molduras, también se recomienda pulir o raspar las zonas a cubrir para que el adhesivo llegue directamente al material de la pared y el techo.
Instalación de molduras en el techo
El establecimiento de la reparto es necesario empezar por un extremo y presionar con fuerza durante unos segundos para que quede bien fijado. Si hay exceso de adhesivo, debe quitarse con un cuchillo de masilla o una esponja húmeda.
Una vez las piezas estén bien fijadas en la pared y en el techo, se ha comprobado que las juntas no tienen huecos y que el pegamento se haya secado completamente, se puede proceder a pintar el molduras.
Para este último paso, es necesario cuidar de utilizar pinturas adaptadas al material de la molduras. Si los perfiles son de poliuretano, por ejemplo, es mejor utilizar pigmentos acrílicos y evitar productos que sean disolventes, ya que éstos pueden acabar dañando el material.
Te puede interesarCómo aumentar la capacidad de almacenamiento en el bañoCómo instalar molduras en el techo
Deja una respuesta
Te puede interesar