Cómo instalar canalones con bajantes invisibles

Los bajantes escondidos en canalones o canalones de drenaje son los que prefieren a los profesionales en la actualidad, para una mejora estética de fachadas. Además, su instalación no requiere demasiado trabajo adicional. Con varios consejos, cualquiera puede instalar un canal con sus ganchos ocultos sin problemas.

La forma en que se consigue la ocultación es introduciendo el bajante dentro del propio canal. Así, mediante unos soportes en el canal frontal y después atornillados bajo el extremo del goteo, se consigue un trabajo preciso y un resultado visualmente más agradable. En general, los bajantes deben espaciarse 1 metro entre sí en las regiones de clima templado y 0,5 metros entre sí en las regiones con mucha nieve y hielo.

instalar un canalón

Instalación de canalones y desagües

La tarea se realiza antes de instalar los canalones en la azotea. La obra es apta para canalones de chapa, zinc, PVC, etc. El suelo puesto y una vez montados los canalones, se procede a la realización de los agujeros para los bajantes según las distancias citadas anteriormente. Las costuras de los canales deben superponerse en una zona de entre 5 y 10 cm. Estas juntas están selladas y remaches.

Te puede interesarCómo poner suelo de bambú

Recuerde, a la hora de marcar la zona donde instalar el canalón, que debe colocarse en pendiente. Los canalones se colocan a 1,5 cm del tejado y añaden, para un canalón de 3 m, unos 0,5 cm de bajada.

A continuación, se conecta un canalón metálico que protegerá la pared y el intradós de la humedad. Así, el intradós servirá como aislamiento. Este canalón o canalón metálico estará bajo el techo, siempre teniendo en cuenta la distancia a dejar para los bajantes.

Colocación de bajantes en el desagüe del techo

Estos bajantes, que se enmascararán, se colocarán en un segundo tiempo en las distancias especificadas de 1/2 o 1 metro, según la zona y el clima. El borde de entrada del canal debe cubrirse con el intradós, los canalones se mantienen en su sitio mediante un soporte, por lo que es importante tener ayuda para sujetar los canalones mientras se enroscan con un taladro.

Recuerde utilizar tornillos de cabeza hexagonal de 1/4” para tuberías y codos. Así, puede instalar los bajantes por separado, por si es necesario limpiarlos.

Para finalizar el trabajo, los puntos a los que van los bajantes se cortan con cizallas de chapa. Allí se colocan, ahora sí, los codos. Intente dejar siempre los codos y bajantes con los extremos pegados.

Te puede interesarCómo instalar un aislamiento térmico respetuoso con el medio ambiente

Cómo colocar canalones con bajantes invisibles

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *