Cómo hacer un soplido con un neumático reciclado

El reciclaje de materiales es una actividad muy extendida en el mundo actual, principalmente porque ayuda a la gente a encontrar soluciones creativas y económicas basadas en recursos y, a su vez, ayuda a reducir la acumulación de residuos difíciles de degradar.

Éste es el caso de la neumáticos, que se considera uno de los residuos más tóxicos para el medio ambiente, y que se puede utilizar para realizar muebles extremadamente atractivos en casa sin requerir mucha inversión, a la vez que ofrece la posibilidad de una actividad manual interesante y para disfrutar con orgullo del resultado final.

Foto: Casa Minha

Uno de los usos más habituales de este material es la producción de ropa cómoda y bonita. bolsas de judías (sillón sin respaldo) o mesas de centro, con diferentes métodos de fabricación en función de los materiales y herramientas a mano.

Una de las técnicas más utilizadas y sencillas es la de llenar el neumático con una almohada y después cubrirlo todo con un tejido de alta resistencia o una cuerda rústica.

Hacer una puf obviamente necesitará a neumático (usados ​​o nueces), dos placas circulares de MDF (también llamadas fibrofácil y trupan) de unos 6 milímetros de espesor y de un diámetro lo suficientemente grande para cubrir más del agujero central de la rueda, se recomienda que tengan un mínimo de 55 centímetros..

Otros elementos necesarios son seis tornillos, un taladro, un destornillador, una pistola de pegamento con al menos seis tubos de silicona de repuesto, una cuerda de unos 10 milímetros de espesor, un paño de limpieza, unas tijeras, un cepillo y un relleno de calidad. La otra idea es cubrirlos con hilos de lana o colores.

Te puede interesarCómo detectar un escape de gas en casa

Antes de empezar el proyecto, debe limpiar el neumático con un paño seco. Si está muy sucio, aclarar y dejar secar completamente. A continuación, se coloca una placa de MDF en la parte superior del neumático y se fueron tres agujeros en la llanta a tres puntos de distancia, lo suficientemente profundos para penetrar en el pozo de caucho.

A través de las perforaciones, la placa se atornilla a la neumático con suficiente fuerza para evitar que se afloje. Luego se repite la operación con el otro lado de la rueda.

A continuación, se aplica pegamento caliente en el tablero, conectando un extremo de la cuerda al centro del círculo y después empezando a girar el sisal en forma de caracol. Es importante poner suficiente pegamento antes de cada nueva ronda, procurando que quede bien pegada y ajustada con la vuelta anterior.

Una vez que haya terminado de cubrir la placa de MDF con la cuerda, debe hacer lo mismo con el borde del borde, siempre poniendo suficiente cola por vuelta y dejándola firme y tensa. Antes de empezar los trabajos de recubrimiento de la goma, es necesario asegurarse de que el extremo del cordón que cubre el fibrofácil coincide con el inicio de lo que rodeará el borde.

Hacer un soplido con un neumático reciclado: último trabajo

Una vez cada neumático se corta el exceso de cuerda y se engancha bien el extremo final. No es necesario cubrir la base de MDF, ya que entrará en contacto directo con el suelo. En algunos casos, puede añadir patas o ruedas.

Foto: Casa Minha

De esta manera el puf hecho con a neumático Ya está prácticamente hecho, sólo falta aplicar el sellador con un pincel, cubriendo toda la superficie de la cuerda y dejarlo secar al menos una hora antes de aplicar otra capa de imprimación. Para garantizar un mejor resultado final, se aconseja dejar secar completamente la masilla durante una o dos semanas (según instrucciones del fabricante).

Te puede interesarBandas de esquina para muebles modernos: tipos y características

Cómo hacer un soplido con un neumático reciclado

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *