Cómo hacer un sofá reciclando palés de madera
El uso de palets El reciclaje para la construcción de muebles puede ser una buena opción para aquellos que desean incorporar nuevos elementos a su hogar sin tener que suponer un gran gasto, o para aquellos que quieren la satisfacción de producir algo útil con sus propias manos..
Se le conoce como paleta (también conocido como palet o palet) en aquel bastidor o plataforma formada por tablas que sirve para facilitar el levantamiento, transporte y sujeto de cargas.
Estas estructuras suelen ser de madera y un número importante de ellas están al alcance del público a un precio relativamente asequible, por eso mucha gente las utiliza para hacer muebles de patio y jardín, bancos, macetas y mamparas, sofás, camas, estanterías., entre otros.
En este post, precisamente, verás cómo puedes montar un sofá o silla con varios cuerpos, para lo que son necesarios los siguientes elementos:
- Cuatro o cinco palés, según el tamaño y la configuración del mueble a montar
- Una placa de goma espuma o, en su defecto, un colchón individual reciclado y almohadas de un sofá viejo.
- Llaves y tornillos de madera.
- Producto para desinfectar la madera.
- Una imprimación universal
- Pintura o barniz para madera
- diluyente
En cuanto a las herramientas, es necesario tener:
- Una sierra de madera (también se puede utilizar una herramienta eléctrica)
- Papel de cristal grueso para madera o pulidora con sus repuestos
- Martillo
- alicates
- cincel cincel
- cepillo y rodillo
Una vez decidida la ubicación definitiva, la forma y el tamaño del sillón, procedemos a eliminar las imperfecciones de la madera con el cincel para limpiar las partes rotas, pasando después el papel de lija (o la lijadora eléctrica) por todas las mesas.
Te puede interesarCómo pintar puertas interiores de maderaUna vez lisadas y sacudidas las superficies, aplica el desinfectante de la madera para evitar la aparición de insectos o enfermedades que le afectan.
En este punto puede unirse a palets utilizando claves para formar la estructura de base, asegurándose de que se mantenga lo más estable posible, además de montar las patas de la sofá utilizando cortes de palets situado en la parte inferior, o en su defecto, pegando tiras de neopreno en la base para evitar dañar el suelo.
Armar un sofá con palés de madera: imprimación, pintura y acabados
El siguiente paso en el proceso de fabricación de la sofá Se trata de la aplicación de imprimación universal en tres capas, dejándola secar completamente. Posteriormente, toda la estructura puede pintarse con el color escogido.
Queda por completar el mueble montando el respaldo o la espalda y los apoyabrazos (si el diseño lo requiere), cortando otros tramos de palets según las medidas deseadas y clavarlos en el mueble principal.
Por último, se colocan espuma recubierta de tejido o almohadas recicladas para cubrir toda la estructura, terminando así el trabajo.
Cómo hacer un sofá reciclando palés de madera
Te puede interesarEncimera de cocina, las mejores opcionesDeja una respuesta
Te puede interesar