Cómo empapelar las puertas interiores

Alinear una puerta situado en el interior de una casa puede ser una actividad interesante y gratificante, dando un aspecto diferente y atrevido a uno de los elementos más habituales de la casa, transformándolo a la vez en un nuevo elemento decorativo que combina con los muebles y decoraciones presentes en la habitación..

Para llevar a cabo este trabajo original de tapicería deben reunirse las herramientas consideradas básicas y, en general, son las mismas que se utilizan durante la renovación de butacas y sillas:

puerta tapizada

  • Un metro, cuadrado o cinta métrica para calcular el tamaño de las prendas textiles que se utilizarán.
  • Tijeras para cortar tejidos o tapicerías más finas
  • Un cortador de otrincheta
  • Una sierra de mano, por si desea utilizar caucho de espuma gruesa
  • una grapadora
  • Un martillo, cuando se deben utilizar clavos o tacos
  • Pegamento de tapiz. Puede ser un pegamento universal y/o un pegamento de aerosol incoloro y sin tolueno. Puede consultar en las tiendas de la sucursal cuál sería el cemento más adecuado para la madera de la puerta o el material que servirá de relleno y relleno.

Hable sobre los géneros y los rellenos que se utilizarán alinear una puerta, se pueden adquirir hasta tres metros de tapicería, vinilo o piel ecológica. La elección dependerá del material que mejor combina con el resto de la decoración del local, aunque la facilidad de lavado y mantenimiento es otro factor a tener en cuenta.

El material de relleno se puede oír, lana, algodón sintético, goma espuma, etc. Se recomienda comprar el mismo tamaño (tres yardas) que se recomienda para la cubierta.

Una vez tenga las herramientas y los materiales, desmonte el puerta fuera de su marco y colocado sobre una manta tendida en el suelo o sobre una mesa de trabajo. También se eliminan las piezas metálicas correspondientes a las manijas de las puertas y las placas de cerradura.

El siguiente paso es cortar un trozo de material de relleno (dos si desea cubrir ambos lados de la lámina de madera), asegurándose de que sean 3 centímetros más cortos y más estrechos que el puerta, por lo que al colocarlos encima se deja un margen mínimo de 1,5 centímetros a cada lado de la cara de la puerta.

Después se aplica el pegamento a la madera para enganchar el fieltro, la espuma, la lana, el algodón, etc., asegurando que la tela quede bien centrada. Para ello, normalmente se utiliza un rotulador para marcar las líneas dentro de las que debe colocarse el material.

Cuando se utiliza un material muy delgado para acolchar, es mejor poner dos o más capas hasta obtener una superficie suave.

Te puede interesarDecoración: cómo pintar baldosas con acrílico

Mientras que el pegamento se deja fijar comprimido correctamente entre la masilla y el puerta, puede cortar un rectángulo del material seleccionado para el revestimiento, 3 centímetros más largo y más ancho que la puerta. Inmediatamente después, se aplica el pegamento en el borde restante de la madera que no ha sido cubierta por la masilla.

A continuación, se coloca el tejido de la tapicería puerta, procurando que no esté demasiado ajustado ni arrugado, y que los bordes del material no superen los de la madera, porque de lo contrario dificultarán la apertura y cierre de la puerta correctamente una vez se vuelva a su apertura.

Se puede colocar un peso para ejercer presión sobre la tapicería y la madera para que el pegamento funcione mejor mientras se seca durante unos 30 minutos.

En esta etapa, puede utilizar una cinta de pintor o un hilo grueso para definir correctamente un marco con líneas muy rectas, sobre el que después tendrá que trabajar con llaves o agujas de empapelado para terminar la tapicería de la habitación. puerta. El hilo también se puede utilizar para dibujar cuadrados, diamantes u otros diseños con forma en la superficie, que se “dibujarán” en el relleno introduciendo más chinches.

Al cortar el relleno y la cubierta, se realizarán los agujeros correspondientes a las asas y tornillos de las placas de bloqueo.

Corte de la puerta: cortar el exceso

Una vez terminado este trabajo, deje que el pegamento se seque bien antes de sacar el exceso de tapicería con un cortador.

puerta tapizada 1

Si desea empapelar la otra cara de la madera, repita todo el procedimiento descrito, después coloque las piezas metálicas y vuelva a colocarlas. puerta en su marco.

Cómo alinear puertas interiores

Te puede interesar¿Qué son los suelos con materiales combinados

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *