Cómo eliminar el musgo de los caminos de ladrillo o cemento

Los caminos asfaltados de las zonas verdes aportan una buena aportación práctica y decorativa, permitiendo pasear por la zona sin dañar la zona cultivada, contribuyendo a mantener limpio el sitio y aportando más valor estético al sitio.

En la mayoría de diseños, el ladrillos o adoquines cemento que conforman la guía tienen espacios entre ellos que deben cubrirse con diferentes materiales (arena, piedra caliza triturada, etc.). Sin embargo, el paso del tiempo, la humedad y la poca o ninguna exposición al sol pueden favorecer el lavado de las articulaciones y la aparición y crecimiento de mousse.

Aunque a algunas personas les puede gustar la aparición de pavimentos manchados de verde, la presencia de estas plantas puede suponer un peligro para las personas que caminan, ya que pueden convertirse en una superficie muy resbaladiza cuando están mojadas.

Ésta es la razón principal por la que es mejor eliminar completamente mousse del cemento o el ladrillos, utilizando productos comerciales específicos para ello, o utilizando una solución casera a base de agua clorada.

Hay que tener en cuenta que este último método puede ser útil para superficies de ladrillo, hormigón o piedra, siendo desaconsejable su aplicación directa a plantas de césped, jardín u hortalizas, o cubiertas, ya que la concentración puede dañar a los dos primeros y decolorar los últimos..

Se recomienda, antes de utilizar la mezcla en cualquier espacio, realizar una prueba en un área pequeña para asegurarse de que no deje manchas.

Antes de empezar, es necesario tomar una serie de precauciones para evitar molestias:

Te puede interesarVideoporteros: características, tipos e instalación
  • Lleve ropa vieja u otra que se pueda ensuciar o manchar.
  • Utilice protección (principalmente gafas y guantes) para evitar el contacto de las salpicaduras de cloro con los ojos y la piel.
  • Mantenga a los niños y las mascotas lejos de la zona hasta que se haya limpiado a fondo.
  • Tenga cuidado de no derramar la solución a las plantas cercanas, ya que puede quemarlas o incluso matarlas.
  • El cloro debería ser para uso doméstico habitual, puesto que el uso industrial es demasiado fuerte para la tarea que nos desempeña.

Además del agua y el cloro (también llamado lejía, lejía, etc.), necesitará un cepillo de cerdas rígidas, una botella de spray y una manguera de jardín.

En primer lugar, la solución de limpieza se prepara mezclando partes iguales de agua y lejía en botella. La cantidad exacta variará en función del tamaño del recipiente.

Antes de aplicar el líquido, se recomienda frotar las zonas a tratar con el cepillo para eliminarlo mousse quien puede y aflojar el resto.

A continuación, la solución se esparce abundantemente en la zona cubierta mousse, procurando que se caiga directamente sobre la zona y no a su alrededor, procurando que quede bien empapado.

A continuación, se deja reponer la solución durante 6 a 7 horas o incluso durante la noche para las manchas persistentes. mousse. El efecto del limpiador se notará después de una hora, cuando la vegetación no deseada comience a volverse amarilla y morir.

Musgo en caminos de ladrillo o cemento: limpieza final

Una vez transcurrido el tiempo indicado, se puede proceder a eliminar el musgo muerto, reutilizando el cepillo para las zonas más difíciles y una lavadora a presión o una manguera de jardín. Un cuchillo viejo también puede ser útil en espacios reducidos.

Por último, enjuague y lave cualquier solución de cloro que pueda quedar en la superficie. Hay que tener en cuenta que este líquido de limpieza puede volverse muy resbaladizo cuando está mojado, peor aún mousse, de ahí la importancia de no dejar rastro ladrillo tampoco cemento.

Te puede interesarCómo ayudar a calentar la casa con el ventilador de techo

Cómo quitar el musgo de los caminos de ladrillo o cemento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *