Cómo elegir un mostrador sólido para la cocina

Actualmente hay una amplia gama de mostradores o bonificaciones que tengan mayor o menor durabilidad según el material con el que estén hechas. Su capacidad para soportar objetos pesados ​​y resistir los arañazos y los cambios bruscos de temperatura, así como la higiene, el precio y la estética, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la superficie que recubrirá el mobiliario de la cocina.

Éstas son algunas de las características generales de los principales tipos de mostradores, recordando las ventajas y los inconvenientes de cada uno de los materiales utilizados en su fabricación.

Cocina nueva

Mostrador de cuarzo: Se considera uno de los más duraderos, y en su proceso de producción se utiliza piedra de cuarzo triturada mezclada con resinas. Desde el punto de vista estético, los materiales utilizados en su fabricación permiten ofrecerlo en una amplia gama de colores y combinaciones.

La principal ventaja de este material es su alta resistencia a cortes y suciedad. Además, al ser una superficie completamente sellada, no permite que las bacterias se alojen.

Entre sus inconvenientes podemos citar su precio, aunque en realidad puede depender de la calidad de la fórmula y del proceso de fabricación de cada fabricante. Otro aspecto a tener en cuenta es que estos mostradores tienden a desvanecerse con el tiempo si se encuentran en lugares con mucha luz solar directa.

mostrador de granito

Mostrador de granito: Destaca por su dureza y belleza natural, además de combinarse fácilmente con prácticamente cualquier estilo de cocina. El acabado puede ser pulido o rugoso, siendo en ambos casos muy fácil de limpiar.

Te puede interesarIdeas económicas para aumentar el atractivo de una casa

Su calidad superficial le permite soportar cortes directos sin grietas ni grietas, y también se pueden colocar sartenes calientes sin dañarse.

Para ayudarle a mantenerlo lo más limpio posible, es una buena idea aplicar un sellador una vez al año. Esto evitará, por ejemplo, que el aceite derramado en el mostrador se filtre a la piedra y acabe dejando una mancha casi indeleble.

 

Mostrador de acero: Considerado por muchos como “indestructible” gracias a su dureza frente a los golpes y su resistencia a las altas temperaturas, a la que se añade la total impermeabilidad y la ventaja estética que forma una sola superficie homogénea sin las típicas juntas de mostradores de cuarzo y granito o mármol.

El gasto de comprarlo e instalarlo puede ser el punto principal contra un mostrador de acero.

Mostrador de Corian: Se refiere al material sintético para superficies sólidas resultante de la combinación de resina acrílica y resina de hidróxido de aluminio. Desarrollado por la firma Dupont, este material se utiliza para realizar mostradores porque es totalmente impermeable y se vende en muchos estampados y colores.

Asimismo, se puede modelar para incluir un fregadero integrado. Por otro lado, el Corian puede deformarse cuando se colocan objetos muy calientes y también se puede rayar con relativa facilidad.

Como puede verse, todos los ejemplos mencionados en esta pequeña muestra de la oferta actual de mostradores tienen sus ventajas e inconvenientes, dejando la decisión de elegir la mejor opción que se adapte a sus gustos, estilos de cocina y, evidentemente, a la capacidad de los bolsillos.

Te puede interesarErrores comunes de pintura interior que pueden evitarse

Cómo elegir un mostrador resistente para la cocina

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *