Cómo elegir entre diferentes tipos de tuberías para la casa

El término “canva” es vago y ampliamente inclusivo, puesto que puede referirse a cualquier cosa, desde un sistema de tuberías domésticas hasta equipos de tuberías de laboratorio. Es que por las tuberías, por los tubos que forman las venas de cada casa, puede pasar agua potable a gas. Lo que diferencia una tubería de otra es precisamente su finalidad, ya que se realizan en función de las variables de presión, gravedad y fuerza.

Si necesitas tuberías para tu obra, a continuación te informaremos de cuáles son las características de cada necesidad. Para que pueda elegir el adecuado para su uso. Concretamente, las tuberías se dividen en las que vienen con y sin costuras, de hierro fundido o hierro galvanizado, acero o PVC.

diferencias de tuberías

Tubos de cloruro de vinilo (PVC)

Son los que transportarán el agua potable, la que utilizamos para beber. Diferenciarás estas tuberías por su color, que suele ser blanco, aunque sus diámetros y grosores varían. Esta relación entre diámetro y grosor es lo que un ingeniero tendrá en cuenta a la hora de elegir medidas para una construcción. A su vez, el resultado de esa relación será el que incidirá en la presión del agua que se obtendrá.

Te puede interesarCómo renovar una fachada de ladrillo visto

Por su parte, existen tuberías de PVC que tienen la función de transportar el agua de drenaje, que se diferencian de las destinadas al agua potable por ser de color marrón.

Tubos de hierro fundido y acero

En este caso, pueden distinguirse tuberías que aparecen con y sin costura. Son placas de hierro que, en caso de tener una costura, se doblan sobre sí mismas hasta obtener el diámetro para cada necesidad.

Si la tubería se ofrece sin costuras, significa que es inyección de hierro. Esta opción es la más adecuada para alta presión de agua, puesto que las tuberías con una junta pueden filtrarse o, peor aún, abrirse. Las tuberías de hierro fundido que transportan agua potable suelen incluir una capa interna para evitar el crecimiento y la propagación de bacterias. Las tuberías de acero son idénticas a las de hierro, aunque son de mayor calidad y resistentes.

Por último, encontramos tuberías de hierro galvanizado, en las que se realiza un doble proceso de galvanización que permite transportar diferentes elementos de alta y baja presión: agua, gas, vapor, etc. Las tuberías de hierro galvanizado son las más utilizadas en las industrias., así como en asentamientos y ciudades alejadas de las grandes ciudades, que extraen agua de los pozos.

Cómo elegir entre diferentes tipos de tuberías para la casa

Te puede interesarCómo colocar molduras de poliestireno en el techo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *