Cómo detectar un escape de gas en casa

La fugas de gas representan un grave peligro para la salud de las personas y pueden, de no tratarse a tiempo, provocar explosiones e incendios devastadores. De ahí la importancia de saber detectarlos y cómo comportarse ante esta situación.

En primer lugar, es importante saber con seguridad en qué dispositivos funcionan gas. También es fundamental saber qué tipo de combustible se utiliza ( gas líquido del petróleo tampoco propano, gas Natural, etc.) y hazte una idea del sistema de distribución instalado en tu casa (ubicación de tuberías, válvulas y accesorios).

Como él gas Natural Como el gas líquido del petróleo Tienen incorporado un odorante (normalmente etilo mercaptán), que es una medida de seguridad que permite a los habitantes de la casa percibir un fuerte olor a huevos podridos en caso de escape.

Si el olor es muy fuerte y los dispositivos están alimentados por una red doméstica de gas Natural, es una buena idea salir de la zona y decir a los demás que se marchen también, dejando las puertas abiertas.

Tampoco deben encenderse o apagarse los interruptores eléctricos, ya que esto podría encender el gas presente en el entorno y provocar una explosión. En este caso, se aconseja, una vez fuera de la zona de peligro, llamar a un profesional o contactar directamente con el servicio de emergencias local para informarle de la noticia.

Te puede interesarBandas de esquina para muebles modernos: tipos y características

Otras medidas antes a escape de gas natural Estos incluyen no utilizar teléfonos móviles, no fumar ni utilizar mecheros o cerillas, no encender ni apagar los vehículos cercanos y no intentar abrir o cerrar las válvulas de escape. gas Natural.

Otras formas de detectar en desagüe importante en gas en la red de gas Natural Esto incluye escuchar con atención, ya que este combustible a menudo hace un ruido inusual, tales como silbidos o silbidos cerca de los aparatos de las líneas de suministro. También hay que prestar atención a las nubes de polvo o suciedad que se elevan del suelo, la formación de niebla densa, la presencia de arroyos o charcos con burbujas, la aparición de manchas secas en zonas húmedas o plantas muertas cerca de una hilera. gas.

Detecte las fugas de gas con detergente y una esponja

Si el olor no es tan fuerte, detectar dónde Escape de gas puede recurrirse al uso tradicional de detergente y esponja. Con el primero, las tuberías o accesorios se enjabonan. Si salen burbujas de la zona tratada, la presencia de la desagüe. Si no se detectan fugas en las líneas y conectores por este método, el escape se buscará en el depósito, cilindro o jarra, si es posible.

En cualquier caso, siempre es importante llamar a un especialista autorizado para reparar las averías detectadas.

Cómo detectar un escape de gas en casa

Te puede interesarVentajas y desventajas de utilizar luces LED en casa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *