Cómo desatascar los desagües de la cocina y el baño

Hay varias maneras de desobstruir los desagües, desagües y desagües en tu casa. Los desagües obstruidos son muy habituales y aparecen porque el agua se acumula y no se vierte, ya sea en el fregadero de la cocina o del baño, o en lugares como el inodoro. Por lo general, son residuos orgánicos, aunque a veces cae un objeto contundente al desagüe, lo que complica las cosas. En cualquier caso, antes de llamar a un fontanero oa un fontanero, intenta hacerlo tú mismo. Aquí están algunas soluciones.

Entre las opciones para solucionar un desagüe obstruido encontramos productos como la sosa cáustica y líquidos especiales para limpiar las tuberías; pero también los clásicos objetos para desbloquear tuberías, como el alambre y la sopapa.

desobstruir las tuberías

Desobstruya los desagües con sosa cáustica

La sosa cáustica tiene, además de un uso industrial como hidróxido cáustico, un uso doméstico. Esta sustancia blanquecina y altamente tóxica para la piel se utiliza en la industria papelera, en la fabricación de detergentes y tejidos. Y cómo será su poder cáustico y corrosivo que incluso la industria petrolera utilice esta sustancia química. Por eso, si lo que está pasando en el desagüe del baño o de la cocina es que hay una obstrucción en las tuberías o tuberías, la sosa cáustica será una solución potente a su problema.

La sosa cáustica actúa liberando calor en contacto con el agua y corroe todo lo que está a su paso. Por eso es muy importante tomar todas las medidas de seguridad antes de utilizar este producto. En particular, nunca deje la sosa cáustica al alcance de los niños.

Te puede interesarTechos, opciones de cubiertas baratas

Para desobstruir el desagüe con sosa cáustica, basta con introducir el producto químico a través del alcantarillado del desagüe, ya sea disuelto en agua o en forma de perlas. A continuación, vierta mucha agua caliente, preferiblemente hirviendo.

Desobstruir los desagües con líquidos para limpiar las tuberías

Esta opción es útil cuando el problema es leve y es especialmente útil para los fregaderos de la cocina. Sin embargo, es necesario comprobar que no queden restos de alimento en la tubería al verter el producto. Básicamente, los abridor de tuberías que se venden en los supermercados se utilizan para limpiar la escalera que se forma en las tuberías.

Hay que aclarar que a veces hay que desenroscar el tubo que hay directamente bajo el desagüe del fregadero, fregadero o fregadero, porque es allí donde los objetos que bloquean el flujo suelen quedar un poco de agua.

Desobstruya los desagües con una bomba o bomba de goma, o con alambre

Tenga en cuenta que a veces es necesaria una ayuda eficaz y energética para que las tuberías no se obstruyan. En estos casos, prueba con un alambre alargado rascando el tubo de desagüe hasta que circule el obstáculo.

También es muy útil el envío de presión de agua por medio de aire. De hecho, a veces nada funciona mejor cuando el fregadero está lleno de agua de un desagüe obstruido. En conclusión: para desembocar el desagüe, pruebe primero con el remojo y el hilo, que son efectivos y no contaminan. Si esto no funciona, o si cree que el desagüe todavía está obstruido, introduzca un desbloqueador. Si cree que necesita algo más potente, utilice la sosa cáustica.

Cómo desobstruir los desagües de la cocina y el baño

Te puede interesarConstrucción en seco y marco de acero, construcción sostenible

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *