Cómo construir una mesa de hormigón encerado

Crea uno mesa de hormigón encerado Con una base de madera, es un gran recurso para un mueble lo suficientemente elegante para cualquier entorno interior y lo suficientemente duradero como para soportar los elementos en el exterior.

Aunque este tipo de superficie se puede encontrar en empresas del sector (tiendas de jardinería o tiendas de muebles), hacer tú mismo una superficie de estas características en casa puede ser una alternativa más económica y personal, aunque depende del tipo de madera. Tú utilizas. según la estructura de soporte y la mezcla de mortero utilizada.

mesa de hormigón 1

Este trabajo también permite a cualquier persona añadir un toque personal mediante el uso de incrustaciones de vidrio, piezas de baldosas e incluso la impronta de hojas de plantas en la superficie.

construir en mesa de cemento No es necesario tener conocimientos o herramientas especiales, ya que es posible aprovechar la base de soporte de una mesa antigua, siempre que esta parte del mueble esté en buen estado y tenga la robustez necesaria para soportar el tablero de cemento que pasará por encima. su parte superior. Los que tengan habilidades de carpintería pueden asumir el reto adicional de construir su propio stand con la madera que usted elija.

Las siguientes instrucciones son para hacer una losa rectangular de hormigón.

En primer lugar, se montará el molde en el que se colocará el material. Para ello, puede tomar un rectángulo de aglomerado cubierto de melamina, cuyas medidas dependerán de las dimensiones del marco que soporta la mesa.

La elección de este tipo de material para la construcción de la caja se debe a que su superficie plástica ayudará a la placa cemento tienen un acabado liso, además de impermeables y económicos.

Piezas moldeadas.  (Foto: Pete Sveen)

Además del rectángulo, habrá que cortar cuatro piezas que corresponderán a las paredes del molde, dos largas y dos cortas, la primera de las cuales sobresaldrá de los márgenes de la base, para facilitar su posterior retirada.

Una vez cortadas todas las piezas, se unen para montar el molde mediante clavos o tornillos, cuidando de no dañar la madera.

A continuación, hay que calafatear todos los márgenes interiores de la caja, utilizando silicona de colores para detectar más fácilmente las manchas y el exceso de calafatas. Este material también se puede utilizar para crear bordes redondeados en la futura pizarra. cemento.

Te puede interesarTejados verdes: ¿qué son y cómo se construyen?

Debe tener mucho cuidado en limpiar cualquier mancha, ya que cualquier imperfección en la superficie de la melanina se imprimirá inevitablemente en el hormigón fresco.

La cinta adhesiva se puede colocar cerca de los bordes y esquinas por calafate para un trabajo más limpio. La silicona se aplica a lo largo de la línea y después se alisa con el dedo, después se retira la cinta adhesiva antes de que el adhesivo se seque.

De esta forma, el molde ya está terminado. Antes de verter el cemento se pueden incluir detalles para grabarlos en la parte superior de la mesa, como hojas de helecho que se han dejado uno o dos días prensadas sobre un cartón o un libro.

Estas piezas decorativas se enganchan en la base interior del molde con pegamento en aerosol y se presionan lo suficiente para que su huella en el hormigón no sea demasiado profunda.

También puede incrustar cualquier otro adorno duradero y de bordes afilados, como baldosas, vidrieras, monedas u otros objetos metálicos. Como habrá que empotrarlos en el tablero de cemento, lo mejor es pegarlos en el fondo del molde con una fina capa de silicona, para que una vez retirada la madera las piezas se desprendan fácilmente.

El siguiente paso para construir en mesa de cemento El pulido consistirá en verter la mezcla de hormigón en el molde debidamente nivelado. Se debe prestar especial atención a las instrucciones de mezcla del producto, especialmente en lo que se refiere a la cantidad de agua recomendada. Una taza adicional puede hacer que el mortero sea demasiado delgado y quebradizo.

En el caso de tablas grandes, para garantizar un resultado final más resistente, se puede colocar una malla metálica después de verter dos tercios de la mezcla, para completar después la descarga.

Para evitar la formación de burbujas de aire, se recomienda golpear las paredes del molde unas cuantas veces con un martillo hasta que la formación de globos ya no sea visible en la superficie.

Retirada del molde de la mesa de cemento

El molde se retirará una vez cemento se ha secado completamente, lo que puede tardar aproximadamente una semana, aunque depende de la profundidad de la prenda, de las características del producto utilizado y de las condiciones ambientales.

Para desmontar la matriz de melamina, se aconseja sacar primero los lados más largos y después los más cortos. Entonces se devuelve el tablero mesa de cemento y el panel inferior de madera se elimina con un cuchillo de masilla de plástico.

mesa de cemento 1Por último, la tabla de cemento se puede recubrir con una aplicación de tres capas de sellador acrílico. La primera capa se hundirá en la superficie y permanecerá opaca. Después del secado, se aplica una segunda capa y posiblemente una tercera, hasta que la superficie sea brillante.

Cómo construir una mesa de cemento pulido

Te puede interesarCómo construir y colocar una puerta de seguridad para bebés

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *