Cómo construir una estantería abierta en la cocina

El estanterías abiertas en la cocina, también llamado estantes a la vista, son un conocido ejemplo de muebles prácticos y económicos; Incluso pueden ser un buen recurso desde el punto de vista decorativo, siempre que se instalen correctamente, que sepas ordenar los diferentes objetos que se guardan y, sobre todo, que mantengas una buena limpieza.

En primer lugar, es importante determinar qué espacio de la habitación se utilizará para instalar en estanterías abiertas. Afortunadamente, en la red se pueden encontrar muchos ejemplos de cocinas decoradas con este tipo de muebles, por lo que es más fácil inspirarse en su buena ubicación, dada la facilidad de acceso a ellas y el equilibrio estético que aportan en el local..

estante abierto 2

En esta etapa, es importante tener en cuenta qué tipo de estanterías se utilizarán, si serán de tipo flotante o con soportes visibles, escogiendo el modelo que mejor luzca y que no represente una ruptura de estilo con el resto. muebles presentes en la cocina.

Por lo general, la mayoría de propietarios prefieren colocar sólo dos o tres estanterías, ya sea por motivos económicos, de espacio, o porque sólo persiguen la finalidad práctica de almacenar sus platos, botellas, botes y algunos utensilios.

Otro método popular es colocar el estanterías abiertas en la pared intercalados con armarios cerrados, de forma que el local gane luz y genere sensación de espacio, manteniendo lugares adecuados para guardar objetos que no se deje a la vista.

A continuación, las medidas del muro que soportará el estanterías abiertas en la cocina y se comprende las estanterías de madera u otro material que debe utilizarse para su montaje, incluidos los soportes, que, como se ha indicado anteriormente, pueden quedar al descubierto (medidas) o fijaciones ocultas.

Los soportes o hardware ocultos son muy valiosos para el diseño, ya que hacen que los estantes parezcan conectados directamente a la pared. Sin embargo, tienen el inconveniente de no soportar demasiado peso.

Es importante tener en cuenta que sea cual sea el soporte escogido, su tamaño debe ser proporcional a las dimensiones de la mesa que deberá soportar, siendo recomendable que la parte horizontal de la ferretería debe ocupar tres cuartas partes del ancho de la mesa.. el estante, mientras que la parte vertical debería superar ligeramente esta medida.

Te puede interesarCómo pintar paredes y techos durlock

Para calcular el número de fijaciones que serán necesarias, hay que tener en cuenta que les conviene disponer de un espacio de 80 centímetros entre unos y otros; aunque esto puede variar en función del peso que debe soportar la estantería.

Para continuar, apoya estante abierto en la pared, donde debe instalarse y se apoya el primer soporte en la posición que ocupará, después marca con lápiz los puntos donde se colocarán las herrajes.

Posteriormente, mediante un taladro, se hacen los agujeros a la altura de las marcas para después introducir los tacos y proceder al tornillo del soporte.

Para colocar el segundo soporte será necesario determinar su posición exacta para asegurar la horizontalidad del estante, por lo que habrá que utilizar un nivel (burbuja o láser). Una vez identificada la ubicación de la pieza, se repite la operación de fijación mencionada en el párrafo anterior.

Coloque una estantería abierta en una pared durlock

si el estanterías abiertas se instalará en una pared durlock, primero se debe insertar un anclaje de yeso en los agujeros del soporte y después se introducen los tornillos correspondientes.

estante abierto 1

Por último, el estante se ajusta a los soportes mediante tornillos o tiradores cuya longitud no supera el espesor de la mesa o estante.

Si se calcula que el estanterías abiertas en la cocina tendrá que soportar mucho peso, se puede recurrir al truco de reforzarlo colocando soportes o soportes invertidos que estiren los estantes hacia arriba para evitar que se caigan. Esto no sólo dará mayor solidez al conjunto, sino que también le dará una nueva aportación de diseño que se puede aprovechar positivamente a la hora de decorar.

Cómo construir un estante abierto a la cocina

Te puede interesarMoqueta en el suelo: ¿por qué no colocarla

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *