Cómo construir un muro de piedra en el patio o jardín
Las paredes de piedra En patios o jardines, pueden ser complementos atractivos a un hogar, ya que se pueden utilizar para mejorar el paisaje exterior del hogar, crear cascadas o ampliar otras muchas estructuras como las cubiertas.
construir en maduro No siempre debe contratar a un profesional para estas características, sobre todo si se trata de un trabajo relativamente pequeño que puede hacer por usted mismo, y por eso puede ser útil saber levantar un pared de piedra por ellos mismos.
Antes de emprender estos trabajos de mampostería, es aconsejable preguntarse si es bueno para seguir instrucciones precisas, si no tienes miedo de ensuciarte un poco las manos y si tienes la voluntad necesaria para llevar a cabo esta tarea en el exterior.
Una vez aceptado el reto, lo primero que hay que hacer es elaborar el plano o plano de la ubicación de la pared de piedra.
Esto puede hacerse fácilmente, utilizando pintura en aerosol respetuosa con el paisaje para trazar toda la longitud de la estructura futura.
También se deben utilizar palos grandes como rotuladores para indicar los extremos maduro. Estos tallos deben ser largos y bien visibles.
Después conseguimos una cuerda fuerte que se estira entre los dos palos que indican los extremos de la pared de piedra. Ate la cuerda al primer palo, asegurándose de que marca la altura de la pared y, a continuación, estire la cuerda hasta la varilla del otro extremo. Esta línea será importante para mantener la pared recta y plana.
Una vez marcado maduro y estirada la cuerda, puede continuar excavando la zanja para la base. La profundidad de la base dependerá de la altura de la pared. Cuanto mayor sea la altura, más profunda será la zanja.
La base será más ancha que la piedra mayor y tendrá 30 centímetros de profundidad por cada 120 centímetros de altura de piedra. maduro. Entonces se llena la zanja, casi hasta la cima, con grava, sobre la que se colocarán las piedras.
Te puede interesarCómo instalar losas de mármol en los suelosSe eligen las mejores rocas y se colocan en la grava como prueba. Esto se hace para determinar qué piedras encajan mejor antes de empezar a añadir mortero. Las piedras que mejor se ajustan proporcionarán la mejor estabilidad al maduro.
Tras la prueba, las piedras se colocan a un lado, cerca de donde se colocará el mortero. Esto le ayudará a saber hacia dónde va cada piedra cuando empieza a añadir el mortero de cemento.
Es importante reservar una fila de piedras iguales para la parte superior de la maduro, para asegurar un buen aspecto del acabado.
Para preparar el mortero, siga los pasos indicados en esta publicación, o compra directamente las mezclas ya preparadas ya las que basta con añadir la cantidad de agua necesaria siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez la mezcla está lista, se toma una buena parte y se pone sobre la grava o escombros. Después de esto, se coloca la primera piedra sobre el mortero, dándole un ligero empujón para asegurarse de que quede bien asentada en el mortero. A continuación, este proceso debe repetirse, con las demás piedras, hasta toda la longitud de la maduro.
En esta fase del trabajo, es necesario utilizar un nivel para mantener la alineación correcta de las piezas. Se puede añadir más mezcla a una piedra si parece que debe levantarse un poco para mantenerse al día con el resto de la piedra. maduro. Una vez llegado al final de la pared, debe colocarse otra línea o hilera de piedras secas.
Luego se eliminan las rocas y se coloca el mortero en la primera línea de la maduro para su colocación final, asegurando que las juntas estén lo más escalonadas posible, para ayudar a la estabilidad de la estructura.
Muro de piedra: últimas obras
Después se repite el trabajo con el resto de hileras de piedras hasta llegar al límite indicado por la cuerda. Por último, termina la parte superior de la maduro, utilizando el rocas que habían dejado de lado al principio.
Si cayeron gotas de cemento o se formaron grumos en las caras del pared de piedra, deben limpiarse antes de secarse.
Te puede interesarCómo hacer rocas artificiales con cementoCómo construir un muro de piedra en el patio o jardín
Deja una respuesta
Te puede interesar