Cómo colocar un techo de policarbonato celular en una pérgola

El policarbonato se vende en láminas y es un plástico ligero, fuerte, duro y duradero que es fácil de trabajar. Este material se utiliza a menudo en techos y paredes para conseguir efectos decorativos que incluyen luz. Por tanto, si dispone de una pérgola de madera, metal, aluminio o cualquier otro material similar, es una buena idea cubrirla con una cubierta de bicarbonato celular. Podrá añadir espacio cubierto a su hogar de manera fácil y relativamente económica.

Hay algunos detalles importantes a tener en cuenta cuando se trabaja con policarbonato celular, entre ellos el hecho de que es un material que no permite perforaciones. Esto es así porque es un posible factor de fugas de humedad o suciedad. Por tanto, la instalación de láminas de policarbonato en las cubiertas se llevará a cabo mediante fijaciones flotantes.

cubiertas de policarbonato

Pasos preliminares para la instalación de cubiertas de policarbonato

Es imprescindible tomar medidas correctas de la superficie a cubrir. Por lo general, las medidas de las láminas de policarbonato tienen estándares de 105 x 210 cm, 105 x 209 cm y 210 x 580 cm. Otra medida a tomar antes de la instalación es comprobar que la estructura de la pérgola está en buen estado. Si es de madera, aplicar barniz a las vigas y bordes para que la obra tenga una mayor durabilidad.

Te puede interesarRenovación del hogar: ¿qué es el momol y cómo eliminarlo?

En caso de que las placas no se ajusten exactamente a las medidas de la pérgola, cosa muy probable, puedes ayudarte con una sierra circular o similar para realizar los cortes necesarios. Verás lo flexible y fácil de trabajar y dar forma a este material.

Colocación de la cubierta de policarbonato en la pérgola

Ya tiene las placas de policarbonato cortadas para adaptarse al techo de su pérgola. Para instalarlos, además de las juntas, necesita perfiles de aluminio. Éstos se cortan con un rompecabezas. Así puede sujetar las placas sin perforarlas.

El policarbonato celular es una opción muy práctica para cubrir pérgolas, gracias a su flexibilidad y durabilidad. Las láminas son fáciles de manejar y tienen distintos grosores.

Estas juntas, llamadas “juntas de sellado”, se colocan en los perfiles de aluminio al tiempo que en la estructura de la pérgola. Recuerde dejar siempre la solapa hacia fuera. Una vez dispuestas las juntas, se procede a la colocación de las láminas de policarbonato. Deberá asegurarse de conectar cada pieza a las tiras de madera con tornillos.

La segunda placa de policarbonato descansa sobre la junta, sobre la que se debe pulsar el perfil de aluminio, mientras se introduce el tornillo. Este procedimiento se repite para todas las demás partes. ¿Cómo terminar el trabajo? Con perfiles de acabado en placas encoladas con silicona. Para concluir, debe confirmar que la obra se ha fijado de forma firme y firme.

Te puede interesarPersianas: características e instalación

Cómo colocar un techo de policarbonato de panal en una pérgola

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *