Cómo colocar molduras de poliestireno en el techo
Las molduras de poliestireno se utilizan para dar un acabado limpio y elegante a los techos. Son barras o tiras de este material ligero diseñados con distintos estilos, cuya aplicación es relativamente sencilla y su vista decora todo tipo de ambientes. A continuación, consejos para colocar molduras de poliestireno paso a paso.
Hay muchas marcas de recortes, cada una se vende con un grosor y longitud diferentes. Por lo general, es necesaria una sierra en el momento de la instalación, ya que el tamaño siempre debe ajustarse a la habitación a decorar. Además, se necesitan rotuladores, cinta métrica y un cuadrado.
Instalación de molduras de poliestireno: preparación de materiales
Para colocar las molduras de espuma de poliestireno, necesita un pegamento específico para las molduras, que se pueden comprar en tiendas especializadas; espátula y cortador, sierra, escalera, mitra.
El primer paso es cortar las esquinas de las molduras a 45° alternativamente, puesto que así encajarán correctamente. Una vez hechos los cortes, es importante realizar una colocación de prueba donde se colocarán, para comprobar que las medidas y cortes son correctas.
Te puede interesarQué herramientas se necesitan para la construcción de paneles de yeso Durlock® o PladurImportante: aplicar el pegamento rápidamente para que no se seque antes de aplicar el moldeo. Cortar cuidadosamente las esquinas.
Pegue las molduras de poliestireno en el techo
Las molduras se instalan con pegamento para molduras de espuma de poliestireno y todo se puede comprar en un solo lugar. El pegamento debe estar perfectamente distribuido por toda la superficie de la moldura. Este paso debe darse de manera rápida y eficiente, ya que el pegamento se seca rápidamente.
Cuando se aplica la moldura con el pegamento, basta con pulsar un poco con la mano para asegurar una adherencia total. También con la mano, es una buena idea comprobar que toda la tira está bien enganchada pasando la mano.
Como información adicional podemos añadir que si no obtiene el pegamento especial para las molduras, puede utilizar pasta o masilla. En cualquier caso, el pegamento da mejores resultados, porque se extiende mejor y se seca mucho más rápido.
En cuanto a la colocación de molduras de espuma de poliestireno en los techos, no hay mucho más que saber. Basta con ver dónde recortar las esquinas de 45°, dónde bajar un poco el poliestireno por si hay salientes u obstáculos en la pared y en el techo. Para pintar, se aconseja esperar al el día siguiente.
Cómo colocar molduras de poliestireno en el techo
Te puede interesarCómo instalar canalones con bajantes invisiblesDeja una respuesta
Te puede interesar