Cómo cambiar la goma elástica o el sello de su grifo o grifo
Es una de esas cosas de la casa que al principio parece un misterio y cuando se resuelve deja una satisfacción incalculable. Los grifos con goteras no tienen esperanza: cada vez hacen más fuerte y desperdiciar agua te hace sentir demasiado culpable. Llamar a un fontanero o fontanero parece exagerado para cambiar una junta de goma, y lo es. Gracias a la difusión de Internet -y este artículo- podrás resolver el problema de un grifo que gotera sin ayuda de nadie.
Y es que no puedes soltarte con estas filtraciones. No se piense sólo que el agua potable es un bien demasiado preciado para derrocharlo: piense también en los problemas que la humedad comporta en su casa. Pero bueno, si estás aquí, es porque te diste cuenta de las consecuencias que comporta el escape y decidiste cambiar esa pequeña correa o sello de goma del grifo o del grifo.
Contenido
Te puede interesar¿Qué son las láminas de fibrocemento y por qué ya no deben utilizarse en la construcción?Instrucciones para detener el escape del grifo cambiando la cuerda o el sello de goma
Sobre todo, apague el flujo de agua. Es importante no olvidarlo si no desea nadar. De hecho, mire bien el “modo cerrado” de la válvula de cierre de agua, tanto si es alta como baja, evitando así posibles excesos inesperados.
Por supuesto, ya habrá ido a comprar el sello de piel o de goma, y se habrá dado cuenta de que su coste es insignificante. Si todavía no has ido a comprar estos artículos, te aconsejamos que vayas a comprar repuestos.
Retire el sello de piel o de goma gastado y ponga uno nuevo
Para continuar, coge un destornillador o alicates. Con esta herramienta, saque la tapa del grifo, es decir, de la manija del grifo: aquella donde se indica si es un grifo de agua caliente o fría. Si este objeto se monta bajo presión, ten cuidado de no dañar el cromo que lo cubre.
El último paso es cambiar el sello de piel o goma en cuestión. Ya ha quitado la tapa del grifo o grifo, allí encontrará una hembra de tamaño considerable. Aquí utilizará otra herramienta: la clave. Con él retirarás el aparato que actúa sobre la válvula de agua y finalmente encontrarás el elástico o el sello de tu grifo gastado y caducado. Voilà: simplemente te lo quitas y te pones la cadena nueva. Ahora sí, vuelva a montar el grifo, abra la válvula de cierre del agua y compruebe que todo funciona correctamente.
Te puede interesarCómo cuidar y mantener los suelos de linóleoCómo cambiar la goma elástica o la junta del grifo o batidora – Masons
Deja una respuesta
Te puede interesar