Cómo barnizar un techo de madera
Los techos de madera, pueden ser un recurso muy útil a la hora de dar un toque de calidez y textura al techo interior de un hogar, pero para que esto sea posible no debe pasarse por alto su aspecto global, ya sea por un buen barnizado sobre su color natural., o la aplicación de tintas o pinturas.
La cantidad de barniz a utilizar dependerá de determinados factores, como la ubicación del techo (interior o exterior) y la calidad y antigüedad del material. Por ejemplo, cuanto más dura y menos porosa sea la madera, menos barniz consumirá y menos capas habrá por aplicar. Sin embargo, si el techo está situado en un espacio exterior de la casa, seguramente necesitará más capas de pintura que si fuera en el interior.
Cuando se barniza una superficie de madera nueva, se recomienda pulir toda la superficie con papel de lija de grano 100 a 180 siguiendo el grano y espolvorear con un pincel. Como siempre, recuerde utilizar gafas y una barbilla o una máscara para proteger los ojos, la nariz y la boca de las pequeñas partículas de material que se desprenden durante este trabajo.
Una vez terminados los trabajos de pulido y limpieza, se puede proceder a la aplicación del barniz. Si es brillante, pueden ser necesarias de tres a cuatro capas para darle un mejor brillo general. Si se utiliza un barniz mate o semimate, esta cantidad puede reducirse a dos capas.
Te puede interesarEn las piscinas, la iluminación es la clave para destacar su bellezaPara que el barniz penetre bien en la madera, debe aplicarse una primera capa diluida al 20% de alcohol blanco. De esta manera, la superficie de la techo mejor adherencia de las siguientes manos, asegurando así una mayor resistencia al desgaste en el tiempo, oa los elementos ambientales, si se encuentra en un sitio abierto.
Las siguientes capas de barniz que se aplican deben ser algo más gruesas, por lo que se recomienda diluirlas con un 5% de más delgado.
Barniz de madera antigua para el techo
Cuando se trata de barnizar en techo de madera que ya se ha pintado con anterioridad, el procedimiento habitual es limpiar la superficie de polvo y suciedad, eliminando los restos de grasa con un paño remojado con alcohol blanco. Luego se aplican una o dos capas de barniz para darle un nuevo aspecto.
En los casos en que la capa de barniz o pintura antigua que cubre el techo está muy deteriorado, lo mejor es retirarlo con un decapante o papel de lija, después limpiar toda la superficie para que no queden residuos de laca anterior, polvo o grasa. Una vez él techo de madera está listo, se aplican entre dos o tres capas de barniz o pintura, siguiendo los mismos pasos indicados para las nuevas superficies.
Te puede interesarCómo eliminar las manchas de pintura de látex de diferentes superficiesCómo barnizar un techo de madera
Deja una respuesta
Te puede interesar