Cómo aumentar la capacidad de almacenamiento en el baño

Almacenar ordenadamente todos los artículos de limpieza a veces puede ser una tarea baño poco. En la mayoría de los casos, sin orden ni espacio, esta zona de la casa puede ser invadida por botellas de gel de ducha, cepillos de dientes y toallas. Además, puede ser difícil equilibrar el hecho de que, aunque muchos de estos elementos deberían ser fácilmente accesibles, hay otros que deben estar fuera de la vista y fuera del camino.

Actualmente, existen muchas alternativas que te pueden ayudar a aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de un baño. baño, pudiendo alcanzar ese objetivo en pocas horas.

Entre estas soluciones rápidas para organizar mejor este entorno y darle su sitio a todo hay ganchos, barandillas o anillas detrás de puertas o muebles, que pueden ser útiles para esconder desde albornoces hasta bolsas colgadas con artículos del hogar. En las tiendas puede conseguir, por ejemplo, ganchos autoadhesivos que se pueden pegar en el interior de los armarios.

Otra opción más flexible para almacenar toallas u otros trozos de tejido puede ser incorporar estanterías en el baño. Si tiene un fregadero de pared, una buena solución sería instalar estantes flotantes debajo o al lado. Por otra parte, si desea un espacio de almacenamiento discreto, puede colocar un estante sobre la puerta.

Te puede interesarCómo aprovechar el espacio en los pasillos

Armarios con espejo y aseos de baño independientes

Instalar un armario con espejo también es un recurso sencillo y muy utilizado a la hora de aumentar la capacidad de almacenamiento en baño, puesto que añade un nuevo espacio para guardar maquillaje y otros artículos de tocador. Esta solución también permite crear una de las habitaciones más pequeñas de la casa parece más ancho, porque el espejo aporta más luz, provocando una sensación de continuidad y profundidad.

Si hay espacio disponible en el nivel del piso, añadir muebles adicionales también puede ayudar con los problemas de almacenamiento del baño. baño. De hecho, ni siquiera debe ser un mueble específico para este local, pudiendo adaptarse, por ejemplo, una librería independiente para guardar toallas y otros objetos, siempre que esté pintado según los colores dominantes del colocar y tratar con barniz impermeable para protegerlo de la humedad presente en el ambiente y de las salpicaduras.

Cómo aumentar la capacidad de almacenamiento en el baño

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *