Cómo arreglar ladrillos agrietados en una pared
El Pared de ladrillo A la vista, pueden representar una contribución interesante al valor estético de un entorno. Sin embargo, una vez o el desgaste del tiempo pueden dañar estas piezas, obligando a repararlas.
Cualquiera que sea el factor que pueda causar roturas en el ladrillos, existen diferentes técnicas de reparación de las grietas de estas partes constructivas, que varían según las características del daño o deterioro sufrido.
Es importante, como es el caso de la reparación de pared de cemento o yeso, comprobar y eliminar el origen de la grieta, ya que no es lo mismo que se haya atribuido al impacto de un objeto, que a la existencia de un problema de carácter estructural que requiere un mayor gasto, mano de obra y tiempo.
Una vez se determina que la causa del daño es no estructural, se pueden empezar las obras de reparación de la grieta para restaurar el ladrillos un aspecto más novedoso.
Si se encuentra con una grieta superficial o pequeña, puede sellarla aplicando silicona transparente o de color (igual o similar a la del ladrillo) con una pistola de calafatas. Puede introducir un poco de polvo ladrillo en la grieta antes de colocar la masilla sintética transparente para que la pieza reparada adquiera un tono similar al resto del bloque.
Hay que tener en cuenta que este tipo de arreglo no se recomienda ladrillos rústico o antiguo, porque su mayor porosidad puede ayudar a que la grieta, en lugar de sellar, se profundice.
Te puede interesarCómo instalar baldosas de piedraCuando el craqueo presentado por ladrillo es más alto, se recomienda utilizar una mezcla de cal, agua, arena, a la que se añade un colorante de un tono similar al de los elementos de la pared.
En este caso, el primer paso es limpiar cuidadosamente la grieta con un cepillo metálico, de forma que no queden residuos que dificulten la adhesión del mortero a la superficie tratada. Si la grieta es muy profunda, lo mejor es aplicar la mezcla en capas sucesivas, dejándola secar antes de realizar un segundo vertido, hasta que el recubrimiento abraza la superficie de la grieta. ladrillo.
Si no hay ningún colorante disponible para teñir el mortero, el parche puede ocultarse aplicando pintura de hormigón del mismo color que el mortero. ladrillo.
Ladrillos agrietados en una pared: Sustitución
A veces el daño que presenta a ladrillo agrietado puede ser de tal magnitud que es mejor proceder a su sustitución.
Para ello, debe perforar el mortero que enmarca la ladrillo dañado hasta que se libere y se retire. A continuación, se limpia el vacío, se aplica un nuevo mortero y se coloca el ladrillo de sustitución.
Te puede interesarEstuco veneciano, revestimiento de lujo para paredes y techosCómo arreglar ladrillos agrietados en una pared
Deja una respuesta
Te puede interesar