Cómo ahorrar energía en casa cubriendo las ventanas con toldos y cortinas
La elección del tratamiento o cubierta de ventana de una casa va más allá del mero valor decorativo, pero también puede contribuir al ahorro energético reduciendo la pérdida de calor en invierno y regulando la temperatura en verano.
Hay que tener en cuenta que las siguientes recomendaciones podrían ser insuficientes si no se realizan las obras necesarias para reducirla fugas o fugas de aire, que incluye la sustitución de cristales que se podrían romper y la instalación de burlones alrededor de ventanas y puertas.
Instalación marquesinas plegables, que pueden reducir sus efectos en más de un 60% en las aberturas orientadas al sur y alrededor de un 77% en las orientadas al oeste. Para ello puede utilizar en tienda para sombrear una ventana o realizar una cubierta a medida para cubrir todo el lado de la casa.
Actualmente, la industria textil ofrece muchos modelos de marquesinas, cuya durabilidad depende de la calidad de los materiales utilizados y de la mano de obra. En cualquier caso, para evitar que este sistema de protección refleje demasiado la luz solar, se aconseja no utilizar colores claros, recurriendo a tejidos opacos y de tejido ajustado.
Otro punto a tener en cuenta cuando está a punto de adquirir uno tienda es que tiene aberturas en la parte superior y laterales para proporcionar la ventilación necesaria para mantener el aire caliente atrapado en torno a la ventana.
Para ganar temperatura durante la temporada de invierno, en cambio, basta con reprochar el tienda permitir que la luz y el calor del sol caliente la casa.
Te puede interesarCómo renovar el baño pintando el lavabo con nuevos coloresUso de cortinas para controlar la temperatura de la casa
El cortinas Son otro recurso muy utilizado para controlar las pérdidas o ganancias de calor en verano y en invierno, aunque esta capacidad puede variar en función de distintos factores, como el tipo de tejido y el color del tejido.
Durante los días de verano, el cortinas se deben cerrar en las ventanas que reciban la luz solar directa para evitar la acumulación de calor en el interior de la casa. En este caso, se aconseja recurrir a Blackout, un tipo de cortina hecha con gruesos tejidos que, en algunos casos, disponen de un sistema de corredera que puede tener guías laterales fijadas al marco de la carpintería y evitar así cualquier infiltración de luz.
Durante la temporada de invierno, la mayoría cortinas convencional es capaz de reducir la pérdida de calor de una habitación cálida hasta en un 10%, por lo que es conveniente cerrar todas las cortinas durante la noche. También se aconseja mantener cerrados los instalados en ventanas que no reciban luz solar durante el día.
Si desea reducir aún más la pérdida de calor, puede utilizar velcro para fijar los tejidos en la pared en los lados y en la parte inferior.
En próximos artículos verá otros recursos para la cobertura o tratamiento de la ventana. También pueden ayudarle a controlar la temperatura interior de un hogar y reducir los costes de energía para la calefacción o la refrigeración del hogar.
Cómo ahorrar energía en casa cubriendo ventanas con toldos y cortinas
Te puede interesarCómo elegir un mostrador sólido para la cocinaDeja una respuesta
Te puede interesar