Bloques de hormigón: características, usos y colocación
El bloques de hormigón es un material de mampostería versátil que se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones. Estos bloques se producen en líneas de producción masiva que permiten a los propietarios y contratistas comprarlos de inmediato y hacerlos entregar o recoger listos para la instalación.
Estas mamposterías están disponibles en muchas formas, tamaños, colores y texturas diferentes. También se pueden montar en muchos diseños distintos. EL bloques de hormigón Es un material de construcción económico que ahorra dinero y es una excelente alternativa a los bloques de piedra natural.
Por lo general, el bloques o ladrillos de hormigón Se producen y se ofrecen en tres tipos diferentes: sólidos, huecos y empotrados.
El bloques de hormigón Los sólidos suelen ser un 55% de sólidos y los bloques vacíos un 25% de sólidos.
El bloques de hormigón también se clasifican según su densidad o peso unitario. La densidad se determina por la cantidad y el tipo de árido incorporado en la mezcla de hormigón para producir bloques de peso ligero, medio y normal.
Los bloques de carga proporcionan una mayor resistencia a la compresión que bloques de hormigón paisajismo estándar, por lo que están destinados principalmente a funciones estructurales. En este grupo pueden incluirse bloques de hormigón armado, que incorporan barras de acero armado y sistemas de anclaje que permiten mejorar la capacidad de un muro, especialmente para grandes tipos de cargas.
El bloques de hormigón son versátiles. Se pueden utilizar para muchos tipos de aplicaciones diferentes, tanto si la aplicación es portante, estructural o decorativa.
Los usos de bloques de hormigón Los soportes de carga se pueden utilizar para soportar un techo o formar un muro de contención que soporte una gran cantidad de suelo. Este tipo de aplicación puede requerir un refuerzo de los bloques para garantizar que el material esté protegido adicionalmente y pueda soportar el peso requerido.
Te puede interesarCómo colocar un techo de yesoLa forma típica de estos bloques es rectangular o cuadrada. Su tamaño de grosor oscila entre 40 mm y 100 mm, y también se pueden personalizar para satisfacer los requisitos de diseño del proyecto.
El bloques de hormigón Se utilizan para la construcción de muros de contención, muros de carga, propiedades residenciales y comerciales, escalones o caminos en parques y jardines, parterres, cenefas, pavimentos, revestimientos, escaleras, etc.
Este tipo de material, cuando se utiliza para la construcción de una pared, suele instalarse de la misma manera que los ladrillos convencionales, los cursos se unen con mortero, que funciona uniendo cada una. Bloque de hormigón y garantizar que la estructura sea estable y bien establecida como unidad singular.
El mortero puede aplicarse con lana y este tipo de instalación se puede hacer por usted mismo. Existen distintos tipos de mortero, por lo que puede ser aconsejable pedir asesoramiento profesional sobre qué mezcla se adaptará mejor a este material y al trabajo previsto.
Antes de empezar la construcción, es necesario asegurar una base sólida, ajustada a una profundidad según el estilo y el tipo de instalación.
Otro método de inversión por blogs de hormigón Éste es el método de celdas secas, donde las piezas se colocan sin mortero. A veces es costumbre llenar las partes vacías de los bloques con piedra picada o grava. Esto ayudará a que la estructura sea más estable.
Usos de los bloques de hormigón entrelazados
El bloques de hormigón Embedded también puede instalarse sin el uso de mortero, disponiendo de un labio en la parte inferior que le permite “enclavarse” con otros bloques para crear una estructura fuerte y duradera.
El estilo y el método de colocación Bloque de hormigón generalmente dependen del tipo de aplicación. Siempre se recomienda construir estructuras de construcción con mortero, mientras que su uso en jardinería permite la aplicación de métodos de conexión y pilas secas.
Te puede interesarAzulejos hidráulicos: Usos y preparaciónBloques de hormigón: Características, usos e instalación – Paletas
Deja una respuesta
Te puede interesar