Algunos consejos decorativos para ampliar una habitación

Hay muchas formas de hacerlo “ampliar” estas habitaciones son de dimensiones modestas, utilizando diferentes trucos de decoración con pintura, luz, distribución y tipos de muebles, etc., sin necesidad de reformas costosas y complicadas.

Actualmente, este tipo de obras tiene gran demanda, sobre todo porque la mayoría de casas de una ciudad moderna son pequeñas, sobre todo cuando se trata de un apartamento.

amplitud 1

Evidentemente tener una habitación pequeña no es algo totalmente negativo, ya que ahorra tiempo y esfuerzo en las labores de limpieza, aunque a expensas de una sensación de confinamiento e incomodidad que puede resultar frustrante.

Concretamente, las siguientes técnicas buscan crear una sensación de amplitud en el espacio, es decir, que parezca y parezca mayor, independientemente de sus dimensiones reales:

Elija pinturas claras: El uso de colores es muy importante para decorar habitaciones pequeñas. Los aspectos destacados no sólo producen esta sensación óptica del espacio, sino un mayor brillo. El blanco en sus diferentes variedades, crema, grises claros y pasteles son los colores más adecuados para ampliar la habitación.

Elija el mueble adecuado: El tipo de mueble utilizado para amueblar una habitación puede influir significativamente en la sensación de espacio que desea inspirar. Lo primero a tener en cuenta es que un espacio reducido requiere su máximo aprovechamiento, por lo que es necesario recurrir a un mobiliario totalmente funcional que tenga un buen espacio de almacenamiento, preferentemente estanterías y puertas de vidrio.

Te puede interesarCómo instalar una pared de corcho

La forma y el color de los muebles también son importantes, recomendando el uso de elementos en los que predominen las líneas rectas (las circulares sólo ayudan a que los objetos se sientan más pesados). También se aconseja pintar los muebles con el color de sus paredes para que se integren armoniosamente con la decoración general del entorno.

Juega con la luz: La iluminación de origen natural o artificial puede ser una muy buena herramienta decorativa para agrandar una habitación. Si recibe luz natural, puede aprovecharla manteniendo las ventanas abiertas el máximo tiempo posible y utilizando cortinas de tela fina del mismo color que las paredes.

Si la luz predominante es artificial, vale la pena utilizar fuentes de luz indirecta ubicadas en diferentes muebles, especialmente en cabezales y estanterías. No se recomienda instalarlo grandes luces de techo, porque sólo acentúan las medidas reducidas de la dormitorio.

Amplíe una habitación con los espejos imprescindibles

La integración de espejos en la decoración ayuda a aumentar la luminosidad de un entorno, provocando una sensación de continuidad, espacio y profundidad. Con sus diferentes formas, diseños y tamaños, se pueden colgar en las paredes o en los muebles.

habitación_espejos

También debe tenerse en cuenta que los espejos colocados a lo largo de toda la pared y sin marco pueden hacer que el espacio parezca duplicado.

Algunos consejos decorativos para ampliar una habitación: albañiles

Te puede interesarCómo pintar las paredes de una escalera en casa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *