Yeso, cemento y cal, los conglomerados básicos más utilizados
En el mundo de la construcción, encontramos diferentes tipos de materiales para levantar estructuras, sólidas, estables y sobre todo duraderas; los materiales de conglomerado más utilizados, podemos encontrar el yeso para edificios, cemento de Portland y cal, que generalmente se usan para definir las articulaciones en la preparación de paredes de ladrillo o bloque.
Estos tipos de materiales son sustancias maleables que se endurecen cuando se secan. El yeso, cemento y la cal, los conglomerados básicos más utilizados, con los cuales se pueden obtener nuevos materiales de adherencia, como concreto, que tienen características especiales para diferentes necesidades de construcción, como calles o carreteras, rascacielos, entre otras grandes construcciones.
Las cualidades de estos materiales son:
Cal: material resultante de piedra caliza y arcilla cocida a alta temperatura; Al mezclar con agua, se convierte en una pasta con la que se puede hacer mortero, ya que se endurece al secar, esto se conoce como mortero bastardo y tiene una gran plasticidad e impermeabilización. Cal como aglutinante no es muy resistente en comparación con el cemento; Por lo tanto, generalmente se usa más a menudo como parte del revestimiento externo e interno.
Yeso: mientras que el yeso es un excelente aglomerante por su potencia de adhesión, es menor que la del cemento, por lo que a menudo se usa en construcción como material de recubrimiento o sellado. Aunque este material se puede utilizar para otras aplicaciones, el yeso de construcción tiene cualidades como aislamiento térmico, sus trabajos decorativos definidos en marcos, paneles de partición, arcas, entre muchos otros.
Te puede interesarLos Mejores Materiales para Construir una CasaCemento: al mezclar con agua, arena y cal, podemos obtener mortero, si mezclamos con agua, arena y grava, obtenemos concreto; El cemento está hecho de arcilla, hierro, piedra caliza y magnesio, es un material impermeable, que forja rápidamente y ofrece una excelente cohesión, así como resistencia química y mecánica. El cemento más común en construcción es Portland gris, utilizado para la fabricación de mortero y concreto en la construcción de vigas, columnas y otras estructuras de soporte, mientras que los cementos blancos, que son ligeramente menos resistentes, se utilizan como acabado o decoración.
En la Casa del Constructor, tenemos los materiales aglomérales de mejor calidad para proporcionar la solidez necesaria para su construcción; Llámenos o escríbanos a través del formato de contacto y solicite su presupuesto.
Te puede interesarDemoliciones de Casas
Te puede interesar