Cómo pintar un suelo de ladrillo exterior
los adoquines de ladrillo Son un material muy resistente pisos Puede instalarse en diferentes superficies, siempre que estén debidamente preparadas. Su uso es muy habitual para la construcción de vías de acceso, pasarelas y patios.
Aunque el color original del ladrillos puede ser suficiente para conseguir un espacio estéticamente agradable, añadir un toque de pintura no sólo puede ayudar a verlos aún más atractivos, sino que también les proporciona una capa protectora contra diferentes factores ambientales y al mismo tiempo facilitarles la limpieza.
Es importante tener en cuenta que para completar esta y otras tareas similares, no debe empezarse sin haber hecho un poco de planificación previa y tener un diseño en mente de lo que se quiere conseguir.
La temperatura ambiente es un factor a tener en cuenta cuando se pinta al aire libre, y suelos de ladrillo No son una excepción. Si el termómetro estará a niveles inferiores a los 10 °C, puede que no sea el mejor para hacer ese día. Disfrutar de los días cálidos sin lluvia puede ayudarle a conseguir un buen resultado final.
También se deben seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a los intervalos de temperatura más adecuados para el tipo de pintura a utilizar.
Limpie la superficie de ladrillos Ésta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de empezar el trabajo de pintura. Es imprescindible eliminar la suciedad o el polvo que se hayan acumulado en los blogs. Aunque sólo sea uno piso Este proceso de limpieza y preparación debe seguirse con la misma dedicación y cuidado que se aplicaría a una pared a pintar.
Hay que tener en cuenta que si se intenta empezar a pintar antes de que toda la superficie se haya limpiado a fondo, las partículas de suciedad y polvo quedarán bajo las capas de color, lo que evitará que se adhieran correctamente a los adoquines de ladrillo.
Te puede interesarMantenimiento de un suelo de corcho: algunas nociones básicasUna forma sencilla de limpiar el suelo es barrer y enjuagar toda la superficie para asegurarse de que no quede suciedad en las caras del ladrillo ni en las juntas.
Si él suelo de ladrillo Si se cubre con una capa antigua de pintura o cera, es necesario verter alcohol blanco o trementina por encima de la superficie y cepillarse con cerdas suaves para que el líquido disuelva cualquier acabado. Las manchas tozudas se pueden eliminar con una espátula. Luego se enjuaga con agua y se deja secar completamente antes de empezar el trabajo de pintura real.
Uno de los trucos más útiles que pueden utilizarse cuando se aplica pintura a un suelo de ladrillo es mezclarlo con alcohol blanco, en una proporción de cuatro partes de pintura por una parte más fina. Esto ayudará a que el material se adhiera más firmemente a los adoquines.
Esta mezcla sólo debe utilizarse para la primera capa, no es necesario reutilizar el alcohol blanco para las siguientes capas, por eso se aconseja mezclar la pintura y el disolvente en un recipiente aparte.
Al trabajar con materiales inflamables y potencialmente tóxicos (como trementina), se deben utilizar guantes, gafas y mascarilla para evitar daños en la piel, los ojos y las vías respiratorias.
Cómo pintar un suelo de ladrillo: tiempo de secado
Se dejará el tiempo suficiente para que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda. Este proceso puede durar hasta ocho horas, aunque depende del tipo de pintura utilizada y de las instrucciones del fabricante.
Normalmente se pueden aplicar de dos a tres capas de pintura. Cabe recordar que el tiempo de inactividad entre abrigos puede durar horas, por lo que es importante que el suelo de ladrillo está protegido del viento, la suciedad y el paso de personas y animales durante las fases de secado.
Te puede interesarCómo instalar un aparato de aire acondicionado splitCómo pintar un suelo de ladrillo exterior
Deja una respuesta
Te puede interesar