Cómo pintar un suelo interior de cemento
Colorear el suelo de cemento u hormigón demuestra que en la masonería siempre hay opciones que se adaptan a los tiempos y presupuestos de cada situación. Los resultados de esta alternativa para mejorar y embellecer un entorno pueden resultar muy satisfactorios. Por lo general, la calidad de la obra depende mucho de la calidad de la pintura y de la adecuada preparación del terreno a cubrir. A continuación se muestran instrucciones paso a paso para obtener un acabado uniforme y profesional.
Los materiales para dar color al suelo de cemento u hormigón son sobre todo una buena pintura apta para pintar hormigón, y de una calidad que soporta el tránsito del suelo. El cemento hidráulico también es necesario para cualquier parche que deba hacerse; una espátula de acero, una cinta ancha de papel y un rodillo. Además, para pintar el cemento, es necesaria una imprimación y un sellador. Antes de empezar, es bueno tener en cuenta que las ventajas de pintar el suelo de cemento incluyen la posibilidad de un diseño y estilo únicos y originales.
Colorear el suelo de cemento: preparar el suelo
El suelo debe estar lo más limpio posible, esto implica que no hay manchas de grasa ni objetos pegados. Si tiene suciedad de estas características, utilice con firmeza la espátula para eliminarla. Un consejo para estas manchas difíciles es frotar un cepillo con arena y fosfato trisódico sobre la zona terca.
Te puede interesarCómo prevenir y solucionar la humedad en las paredesAdemás de limpiar, para pintar el suelo de hormigón, primero es necesario alisar toda la superficie con el cemento aplicado con una espátula. Es habitual que si el suelo ya ha existido, tenga grietas o agujeros. Después de la nivelación, el cemento debe estar perfectamente seco antes de pintar.
Aplique pintura al suelo de hormigón
Ahora sí, el suelo está listo para ser pintado. En primer lugar, es necesario cubrir todo el perímetro de las paredes con cinta adhesiva, para no mancharlas. A continuación, puede proceder a aplicar la pintura base o la pintura imprimación con el rodillo. Cada marca de pintura de cemento indica en sus instrucciones el tiempo de espera para el secado.
Cada vez que se pinta un suelo, se inicia desde el extremo más alejado de la puerta. Para zonas más delicadas, junto a las paredes, es mejor utilizar pinceles. Es importante mantener la habitación ventilada durante todo el proceso de pintura.
Por último, una vez seca la base, se puede empezar a pintar el cemento con la pintura especial. El rodillo debe estar muy limpio y preferiblemente debe tener un mango largo. La forma de pintar el cemento es añadir capas finas de pintura, un total de dos a cuatro. En cualquier caso, es importante dejar un tiempo de secado razonable entre capas de pintura.
El último paso es el sellador de pintura para suelos de cemento. Serán necesarias y suficientes dos capas de lentisco. Al igual que con la imprimación y la pintura principal, el sellador debe dejarse secar entre capas. Si es posible, se aconseja utilizar mascarillas para no ser envenenado por los gases.
Te puede interesarCómo reparar paneles de yeso dañados por la humedadCómo pintar un suelo de cemento interior
Deja una respuesta
Te puede interesar